BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de Robert Bosch en Castellet (Barcelona), especializada en la fabricación de motores para limpiaparabrisas, han desconvocado las huelgas previstas tras llegar a un principio de acuerdo con la dirección sobre el convenio colectivo.
La plantilla ha conseguido mejores condiciones en temas sociales y permisos retribuidos, como las ayudas escolares o por lactancia, y también en aspectos de formación, conciliación laboral y familiar y salud laboral, según informó a Europa Press el comité de empresa.
Tras este avance, la plantilla ha desconvocado la huelga prevista para hoy y la del próximo martes, ya que "se dan por cerradas las negociaciones" que se iniciaron en marzo. Según CC.OO., el principio de acuerdo alcanzado "da más estabilidad a la plantilla y garantiza el poder adquisitivo de los trabajadores".
El comité de empresa ya desconvocó la huelga del pasado 9 de octubre, la tercera prevista tras las del 27 de septiembre y el 4 de octubre, que sí se realizaron, después de conseguir avances en los apartados de incremento salarial y política de ocupación.