Madrid, 17 oct (EFECOM).- El vicepresidente y consejero delegado de Toyota-España, Daniele Schillaci, auguró que la marca nipona rebasará la barrera de las 100.000 unidades vendidas en España en 2010, según declaraciones aportadas hoy por la filial del fabricante automovilístico japonés.
Schillaci admitió que se trata de un reto ambicioso -que se concretará en una cuota de mercado del 6%- pero conseguible y un primer paso en esa línea es que el ejercicio actual se va a cerrar con 72.000 unidades vendidas que implican un aumento del 17,2% en relación a 2005, cuando en el mercado global se espera un retroceso del 1,7%.
El consejero delegado de la filial de Toyota pronosticó también un crecimiento sostenido del mercado español en un periodo de tres años, tras el periodo de estabilidad actual.
A este respecto aseguró que en el entorno del año 2010 el mercado español matriculará cerca de 3 millones de vehículos anuales, con lo que se reducirá paulatinamente la diferencia de 500.000 unidades con los mercados de Francia e Italia.
Las buenas perspectivas de la economía española, la fortaleza de la demanda de compradores y el aumento de población juvenil, son los factores expuestos por Schillaci para explicar esta evolución.
El directivo de Toyota recordó que las ventas en España se han duplicado en cinco años "hasta las 70.000 unidades", y que ahora el objetivo es crecer con más lentitud, pero fijando en la marca "una estructura más fuerte, con estándares de calidad superiores y con una red de concesionarios bien dimensionada y más profesional".
Dentro del campo medioambiental, Schillaci reafirmó el compromiso de Toyota de incrementar la comercialización de los modelos híbridos (motores de gasolina y eléctricos) como el Prius, pues "tenemos una gran oportunidad de negocio en España, ya que estamos invirtiendo mucho en esta gama, pero también tenemos que aumentar nuestra posición de mercado".
Para Schillaci, la gama de modelos que Toyota comercializa en España, está muy posicionada con el Corolla y con las espectativas que genera el nuevo Auris; hay resultados por encima de las previsiones con el todoterreno SUV Rav-4 y el mayor potencial de crecimiento lo ofrece el urbano Yaris que se encuentra en su primer año de vida comercial-
Por modelos, la previsión de ventas al cierre de 2006 es la siguiente:
MODELO Unidades Cuota
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Yaris 9.800 13,6%
Corolla 18.400 25,6%
Corolla Verso 12.800 17,8%
Avensis 12.200 16,9%
Rav4 7.600 10,6%
Land Cruiser 7.000 9,7%
Otros 4.200 5,8%
TOTAL 72.000 100,0%
Schillaci, italiano de 42 años, es vicepresidente y consejero delegado de Toyota Motor España desde septiembre de 2006 y antes de ocupar ese cargo era general manager de Lexus Europa (ventas, desarrollo de red y producto) en la sede de Toyota Europa de Bruselas. EFECOM
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