Empresas y finanzas

Los avances en la Medicina Antienvejecimiento están propiciando que las personas puedan vivir 120 años con buena salud

Los avances que en los últimos años se están produciendo en la Medicina Antienvejecimiento están originando que cada vez sea más factible poder llegar a vivir 120 años y con un buen estado de salud, tal y como han asegurado diversos expertos a Europa Press con motivo de la celebración del XVI Congreso Internacional de Medicina Anti Aging, organizado por la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL).

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

De hecho, ya hay "muchas personas" que están llegando a los 100 años en diferentes países del mundo, especialmente en el continente asiático. "Estamos preparados para vivir 120 años fisiológicamente, no se suele llegar porque nos dañamos mucho y nos recuperamos mal, pero podríamos llegar hasta los 100 años con buena salud gracias a todos los avances que se están produciendo. Además, esto también ayudaría a reducir costes sanitarios y familiares", ha recalcado el catedrático y miembro del comité científico y organizador del congreso, Manuel Castillo.

MEDICINA DE PRECISIÓN

Precisamente, la doctora Florence Comité está estudiando medidas para prolongar la vida hasta los 125 años. En concreto, según ha explicado a Europa Press, está utilizando la medicina de precisión para lograr un óptimo funcionamiento del organismo evitando la aparición de enfermedades asociadas a la edad.

"Nuestro organismo está cambiando continuamente y cada 10 años se producen cambios importantes a los que es preciso adaptarse y, en algunos casos, prevenir lo que puedan originar estos cambios. Un ejemplo de ello son los músculos: aunque intentemos mejorar nuestro estado de forma haciendo ejercicio, no es lo mismo tener 20 años que 50, pero si manejamos la información de manera adecuada y los marcadores podemos conseguir efectos sobre este envejecimiento que de otra forma no se lograrían", ha explicado.

En este sentido, el presidente de SEMAL, José Serres, ha comentado que durante el encuentro, que se celebra desde este jueves hasta el sábado, se van a mostrar diferentes investigaciones que demuestran que con complementos vitamínicos, fármacos o estilos de vida se puede mejorar el envejecimiento y, por tanto, la calidad de vida. Uno de los estudios está relacionado con la melatonina, la hormona encargada de regular el reloj biológico del cuerpo y que tiene un efecto antioxidante en las células.

"Se ha demostrado que previene el envejecimiento y ayuda a responder las estructuras que se van gastando", ha recalcado el profesor Castillo, a lo que el doctor Serres ha añadido que, además, tiene un poder antioxidante que, por ejemplo, aporta un beneficio a las personas fumadoras sobre los efectos dañinos que provoca el tabaco.

Otros temas que se van a tratar en el congreso son el papel de la alimentación en el envejecimiento, el impacto de la microbiota en la salud del organismo, la importancia de la medicina de precisión en el cáncer, la farmacogenética y la salud endotelial, entre otros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint