La compañía de medios ha informado del cese de actividad de Localia TV debido a la crisis económica y a una crisis publicitaria "sin perspectivas de recuperación a corto y medio plazo". Prisa también alude a las "dificultades e incoherencias" que presenta el actual marco audiovisual y se queja de la saturación de licencias de TDT, del desordenado desarrollo del sector y de la arbitrariedad política en la concesión de licencias, factores que "han agravado la situación de forma determinante".
"Localia pierde dinero, no es una situación sostenible. Tenemos que encontrar una solución en el corto plazo", dijo el mes pasado el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, quien admitió que estaban buscando una solución para la deficitaria cadena de televisión local.
El editor del diario El País trata de vender en estos momentos su plataforma de televisión de pago Digital+ azotado por una deuda que a septiembre alcanzaba los 4.804 millones de euros.
"El incumplimiento de los plazos en la concesión de licencias y la arbitrariedad política con la que se han resuelto algunos concursos de TDT regional han agravado la situación de forma determinante", concluye Prisa en su nota a la CNMV.