Según estudio de la CECA
Es, además, la entidad financiera que ofrece mayor disponibilidad de servicio en banca a través de Internet
Un estudio de benchmarking de la CECA sobre el canal internet, realizado entre los meses de junio y ju-lio, demuestra que Bancaja es la primera caja de ahorros en facilidad para la consulta de saldos y movimientos, traspasos y transferencias; en infor-mación facilitada en las consultas de saldos, movimientos y operaciones; en facilidad a la hora de operar en compra-venta de valores; en información proactiva sobre el servicio y sobre productos; y en ventajas económicas por el uso del canal.
Bancaja ocupa así el primer lugar en satisfacción global del cliente con el canal internet (denominado en la entidad Bancaja Próxima Particula-res), obteniendo el primer puesto en diez de los veinte atributos encuesta-dos, la segunda posición en cuatro más, y en los seis restantes quedando por encima de la media de cajas.
Este estudio establece también el perfil de usuario del canal internet en Bancaja, que se corresponde con un hombre, de 30 a 44 años, con estu-dios superiores y antigüedad como cliente del canal de 6 a 60 meses. Este cliente suele utilizar Bancaja Próxima Particulares más de una vez a la se-mana, principalmente para consultas.
Otro dato a tener en cuenta es la vinculación del cliente Bancaja con la entidad, que está por encima de la media de cajas, y la predisposición a recomendar a terceros el servicio ofrecido por Bancaja.
La plataforma on line de Bancaja ha recibido más de 420.000 visitas de clientes distintos en lo que va de año, un 85% de particulares y un 15% de empresas. Esta cifra supera, a falta del cierre del año, en un 6% el acu-mulado de visitas del 2005.
Mayor disponibilidad de servicio
Bancaja es la entidad financiera que ofrece la mayor disponibilidad de servicio en banca a través de internet, según el Monitor de Banca de Euro-bits publicado en la publicación especializada ConputerWorld. Y esto se cumple tanto en Banca Privada como en Particulares. La disponibilidad re-presenta el porcentaje de operaciones, sobre el total, que han concluido con éxito.
Broker on line Bancaja
El servicio de Broker online de Bancaja ha superado en el primer se-mestre de 2006 las 51.500 operaciones, lo que supone un aumento del 104% con respecto a las operaciones realizadas en 2005. El valor de las operaciones ha sido de 375 millones de euros con un incremento del 135%.
La herramienta, que comenzó su funcionamiento en octubre de 2005, permite al usuario la compra- venta de acciones y derechos de suscripción de los principales índices nacionales, europeos e internacionales; consultar el estado de las órdenes cursadas; consultar movimientos por cuenta y por valor; traspasar acciones depositadas en otras entidades sin coste alguno; suscribir, reembolsar y consultar movimientos de fondos de inversión y ha-cer traspasos de los fondos de inversión tanto de Bancaja como de otras entidades sin coste por traspaso.
Securización en Internet
Bancaja dispone de un sistema para incrementar la seguridad en la conexión y operaciones realizadas a través de Bancaja Próxima Particulares. El sistema solicita de manera aleatoria a los clientes que se conecten a Ban-caja Próxima una clave de confirmación para realizar algunas operaciones. La clave la reciben por SMS en su teléfono móvil y deben teclearla en Ban-caja Próxima Particulares.
En el caso de la securización en la conexión a la red, el sistema esti-ma si existe o no riesgo y, en caso de considerarlo conveniente, solicita la clave de confirmación al cliente en el momento de realizar la conexión a Bancaja Próxima Particulares.