British Telecom (BT), la mayor compañía de telecomunicaciones del Reino Unido, suprimirá 10.000 puestos de trabajo, anunció hoy la empresa al dar a conocer sus resultados trimestrales, en los que registró una caída de sus beneficios. Como parte de un programa para mejorar su rentabilidad y ahorrar entre 700 y 800 millones de libras este año fiscal, BT indicó que los puestos, que se recortarán entre finales de 2008 y marzo del 2009, afectará sobre todo a trabajadores "indirectos", como subcontratados y externos.
La empresa, que cuenta con una fuerza laboral global de 160.000 personas, informó de que sus beneficios brutos en los últimos tres meses hasta el pasado septiembre descendieron un 11% hasta situarse en los 590 millones de libras (unos 731 millones de euros). El EBITDA bajó un 1% en ese periodo hasta colocarse en 1.429 millones de libras (1.771 millones de euros).
El beneficio operativo también descendió un 1% hasta los 744 millones de libras (unos 922 millones de euros), mientras que los ingresos subieron un 4% hasta situarse en los 5.303 millones de libras (unos 6.575 millones de euros).
La crisis económica hace más difícil atraer nuevos clientes y cerrar contratos, explicó el CEO de BT <:BT.LO:>, Hanif Lalani, en una entrevista con Bloomberg. Unos 4.000 empleos ya habrían sido recortados, y los despidos entre los trabajadores directos de BT se harán de forma "natural", según la compañía.