ROMA, 16 (EUROPA PRESS)
El grupo energético italiano Enel mantiene su estrategia internacional y advierte de que "todas las opciones están abiertas" no sólo en su interés por la francesa Suez, sino también por otras empresas extranjeras, anunció la compañía en un comunicado.
"Todas las opciones siguen abiertas porque, por el momento, ninguna de estas posibilidades ha conducido a la presentación de intenciones, ni favorables ni desfavorables, ni a la adopción de decisiones consecuentes por parte de Enel", señala la compañía en respuesta a las dudas planteadas por el regulador del mercado francés, la AMF.
Sobre la empresa francesa, Enel asegura que su posición "no ha cambiado" con respecto a la postura mantenida a comienzos de año. Más adelante, dice "confirmar que, como parte de la estrategia de crecimiento en los mercados internacionales, valora las posibilidades y las oportunidades ofrecidas por los mercados de la energía, que se caracterizan en la actualidad por una rápida evolución, como se demuestra en el plan de fusión entre Gaz de France (GDF) y Suez".
Enel mostró a comienzos de año su interés por la compra de Suez. Esta iniciativa fue respondida con un plan de fusión entre Suez y GDF que recibió acusaciones de proteccionismo desde Italia. La Comisión Europea debe pronunciarse a finales de mes sobre este asunto.