MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Un total de diez operadores postales públicos europeos, entre ellos Correos, han solicitado a la Comisión Europea que concrete el sistema de financiación de los servicios postales públicos que por ley están obligados a prestar antes de que en 2009 el sector se liberalice en su totalidad, informó hoy Correos.
Los operadores manifestaron a través de un comunicado su preocupación ante las medidas que la Comisión Europea está considerando para financiar el denominado servicio postal universal.
En su opinión, estas medidas no han sido objeto de ninguna comprobación económica y operativa y "no proporcionan la seguridad jurídica necesaria".
Asimismo, los operadores postales públicos piden contribuir de forma activa en la determinación de estas medias que consideran "cruciales para el futuro de la industria postal europea".
Además de Correos, suscriben la nota los correos públicos de Bélgica, Chipre, Francia, Grecia, Italia, Hungría, Luxemburgo, Malta y Polonia, que, según sus datos, atienden a más del 50% de la población europea.
Relacionados
- El servicio de email en el móvil, a solo unos clics del público general; el último software de SEVEN conecta a los usuarios a su correo en solo 5 minutos
- Presupuesto Servicio Público Empleo Estatal en 2007 sube 8,1%
- Economía/Macro.- El Gobierno un 8,1% la dotación presupuestaria del Servicio Público de Empleo Estatal para 2007
- RSC.- AAA de Puerto Rico se enfrenta a la mayor multa de "una empresa de servicio público" por delito medioambiental
- Economía/Laboral.- Trabajo se muestra a favor de una mayor intermediación privada en el servicio público de empleo