El híper más moderno de la ciudad ofrecerá la más amplia gama de productos y servicios al precio más bajo del mercado
Alcampo abrirá este miércoles su primer hipermercado de Murcia, que contará con 10.000 m2 de sala de ventas y ha supuesto una inversión de 40 millones de euros y la creación de 300 puestos de trabajo directos.
Este nuevo híper será el más moderno, completo y barato de la zona, con una amplia oferta de productos y servicios exclusivos al precio más bajo del mercado. De esta forma, Alcampo contribuirá a abaratar la cesta de la compra de los murcianos, al igual que lo ha hecho en todas las localidades en las que está presente esta cadena, que este año celebra el 25 aniversario de su llegada a España.
Entre las novedades que Alcampo traerá a Murcia figuran las marcas propias de Alcampo cerca de 6.000 referencias bajo la marca "genérica" AUCHAN de calidad similar a las marcas líderes pero con un precio entre un 20 y un 40% inferior.
También estarán en Alcampo Murcia los productos "primer precio", identificados con un pulgar, que son la solución que propone Alcampo a aquellos clientes que buscan los productos básicos al precio más bajo y que estarán junto al resto de referencias de la gama con la etiqueta "El más barato".
Marcas exclusivas para textil
El hipermercado de Murcia acogerá, además, en su sección de textil dos conocidas marcas internacionales de confección que comercializa en exclusiva en España, como son "marykateandashley", dirigida a jovencitas, y "Levi Strauss Signature", que ofrece prendas vaqueras para toda la familia.
Asimismo, Alcampo patrocina, a través de su marca "In Extenso", el certamen de Nuevos Diseñadores Españoles, dentro de los Premios Nacionales a la Moda, organizados por la Asociación Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles (ANDE).
El ganador diseña una colección que Alcampo comercializa en exclusiva en sus hipermercados, a través de la marca "In Extenso-Nuevos Diseñadores", en un "córner" a través de la cual apoya a los nuevos creadores, facilitando su acceso al gran público.
La primera colección otoño-invierno diseñada por el sevillano Alberto Matey, ganador de la XIII edición de los Premios Nacionales a la Moda, fallada en febrero, estará en Alcampo a partir del 27 de octubre próximo.
Servicios gratuitos y exclusivos
El nuevo Alcampo que abrirá el miércoles en el centro comercial Thader contará con todos los servicios gratuitos que esta cadena pone a disposición de sus clientes, como la tarjeta de crédito Alcampo o los clubes infantil y juvenil.
La Tarjeta de crédito Alcampo, además de ser gratuita, permite diversas modalidades de pago, y da acceso a sus titulares a numerosas ofertas y servicios exclusivos, como los créditos personales e hipotecarios, telefonía e Internet a bajo precio y servicio de envío de revistas a domicilio, entre otros.
Otros servicios gratuitos son el club infantil Rik&Rok, un área donde los padres dejan a los niños de 4 a 10 años, mientras realizan la compra y en la que, además de estar atendidos en todo momento, realizan interesantes actividades y aprenden a la vez que se divierten. Este club tiene, además, una página web y una revista trimestral a través de los cuales se comunica con sus socios, que reciben regalos por su cumpleaños y pueden participar en campañas solidarias.
En cuanto al club juvenil, continuación del anterior, para jóvenes de 11 a 16 años la diferencia radica en que éste no cuenta con espacio físico sino que opera a través del espacio "virtual" www.clubjoventeam.com y una nueva publicación bimensual que acaba de salir al mercado y que también es gratuita. La pertenencia a este club da derecho a los socios a promociones especiales por compra en cualquiera de los hipermercados Alcampo.
Igualmente, el nuevo Alcampo ofrecerá a los murcianos un amplio abanico de servicios al precio más bajo del mercado, como las agencias de viajes y seguros.
Cajas modernas y ecológicas
El híper de Murcia también incorporará servicios exclusivos de Alcampo, como Cajamiga, un sistema dotado con cuatro cajas automáticas para la compra rápida por el que los clientes pasarán su compra y la pagarán sin necesidad de pasar por las cajas tradicionales, aunque siempre con la ayuda de una cajera.
Alcampo Murcia contará igualmente con Cajas Verdes, las más ecológicas del mercado, ya que sólo dispensarán bolsas reutilizables que el cliente tendrá que pagar una única vez y que Alcampo repondrá siempre que sea necesario. Será, pues, Alcampo la responsable de su reciclado, contribuyendo además a reducir sustancialmente la generación de residuos plásticos.
Alcampo fue pionera en la sustitución de las bolsas blancas gratuitas por las transparentes, que entrega también sin cargo a sus clientes, que no contienen dióxido de titanio y son menos dañinas para el medio ambiente.
Todo ello estará disponible para los clientes de Murcia con la filosofía de Alcampo, que consiste en ofrecer la máxima variedad de productos y servicios de la mejor calidad y a los precios más bajos del mercado.
La llegada de Alcampo a Murcia supondrá la creación de más de 300 empleos directos, de los que cerca del 100% serán ocupados por trabajadores de la Región. Estos empleados podrán participar en el sistema de accionariado voluntario de Alcampo, que cuenta ya en España con más de 10.730 colaboradores-propietarios, gracias al cual percibieron 13,44 millones de euros en concepto de reparto de beneficios durante 2006.
Empleados y clientes son las prioridades básicas de Alcampo y el compromiso de la cadena con sus clientes murcianos se concretará en una amplia oferta de productos y servicios que hagan mejor su vida y, sobre todo, más barata.
Alcampo, que este año celebra su 25 aniversario en España, posee 46 hipermercados en 13 Comunidades Autónomas, donde opera también a través de 23 gasolineras, agencias de viajes, seguros y clubes infantiles, todo ello atendido por una plantilla de más de 15.000 personas.