Ginebra, 13 oct (EFECOM).- El número uno mundial de reaseguros, la suiza Swiss Re, anunció hoy la compra por 465 millones de libras esterlinas (688,1 millones de euros) de GE Life, la filial británica en el sector de los seguros de vida del gigante estadounidense General Electric.
El pasado junio Swiss Re ya cerró la compra de General Electric Insurance Solutions (GEIS), la división de reaseguros del conglomerado industrial y financiero, por 7.400 millones de dólares.
A través de un comunicado, la suiza informó hoy de que el importe de la nueva compra, que se abonará en efectivo, incluye los 260 millones de libras (384,8 millones de euros) en que están valorados los fondos propios de la británica.
Con la absorción, la multinacional helvética se hará con 400.000 nuevas pólizas de seguros representantes de activos por un valor conjunto de 8.000 millones de libras (unos 11.840 millones de euros).
El objetivo de Swiss Re es cerrar el proceso de adquisición a finales de año, una vez que haya obtenido las correspondientes autorizaciones, y a partir de entonces la británica cambiará su nombre por otro que el grupo suizo aún no ha comunicado.
Para integrar el negocio adquirido a General Electric, Swiss Re ya ha anunciado la supresión de al menos 2.000 puestos de trabajo hasta finales de 2007, 1.100 de ellos en Europa, 700 en América y el resto en Asia, Africa y Oriente Medio.
"En España, el programa no será relevante y afectará a menos de 10 personas", adelantó a EFE el portavoz de la compañía suiza, Henner Alms, quien también indicó que en Latinoamérica pocos puestos de trabajo se verían perjudicados.
Swiss Re, que se convirtió en el número uno del sector tras la adquisición de GEIS, ya había anunciado que la integración de la compañía estadounidense daría lugar al solapamiento de ciertas funciones y equipos de trabajo.
Esa reducción de plantilla garantizará a la reaseguradora una reducción de sus costes anuales de al menos 300 millones de dólares (unos 234,18 millones de euros). EFECOM
mgl/jj
Relacionados
- EADS compra el 20% de Airbus en manos de la británica BAE Systems por 2.750 millones de euros
- Philips completó compra británica Avent por 675 millones euros
- FCC compra firma británica residuos por 2.036 millones de euros
- FCC compra la británica WRG por 2.036 millones de euros
- Francesa Veolia compra británica Cleanaway por 859 millones euros