Empresas y finanzas

BBVA no ampliará capital: se encuentra muy cómodo gracias a su "estrategia prudente"

BBVA se encuentra "muy cómodo" con su posición de capital y no tiene necesidad de acudir al mercado para captar recursos, gracias a su "estrategia prudente", afirmó un portavoz del banco. Hoy, Santander ha anunciado que procederá a ampiar capital por 7.200 millones de euros para mejorar su ratio de capital, así como ha pospuesto sus desinversiones.

"Nuestra estrategia conservadora en materia de adquisiciones desde el inicio de la crisis, la solidez del balance por el estricto control de los riesgos en el grupo y nuestra capacidad de generar capital de forma orgánica nos permiten estar al margen de las operaciones que en los últimos meses se vienen produciendo en los mercados por distintas entidades para reforzar su solvencia", señaló el citado portavoz de BBVA.

En este sentido, el portavoz de BBVA (BBVA.MC) indicó que el banco "se ha anticipado" y cuenta con una "holgada situación de liquidez, una elevada solvencia, una reducida morosidad y se configura como uno de los grupos financieros más fuertes en el actual entorno", afirmó.

BBVA no ha realizado ninguna adquisición desde que comenzó la crisis financiera internacional, y el consejero delegado de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, subrayó en la rueda de prensa de presentación de resultados que la entidad se encuentra centrada en el crecimiento orgánico.

BBVA registró un beneficio neto atribuido de 4.501 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, lo que supone un descenso del 5,4% sobre el mismo periodo de 2007, aunque su beneficio recurrente alcanzó los 4.321 millones de euros, con un crecimiento del 9,1%, que excluyendo el efecto de los tipos de cambio registró un avance del 13,7%.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud