Empresas y finanzas

Redevco adquiere el madrileño Mercado de San Miguel por 70 millones de euros

Foto: Efe.

La sociedad de riesgo compartido Redevco Iberian Ventures, formada por la inmobiliaria Redevco y fondos de la gestora Ares, ha adquirido las sociedades promotoras y operadoras del Mercado de San Miguel de Madrid, hasta ahora en manos de inversores españoles, por 70 millones de euros.

Se trata de una construcción de principios del siglo XX ubicada en el centro histórico de Madrid y que, tras su reforma, pasó de mercado tradicional a centro gastronómico en el que poder comprar y degustar alimentos.

Con una estructura de hierro y cristal, el edificio consta de 1.764 metros cuadrados distribuidos en 30 puestos de alimentación y 13 de restauración.

En un comunicado, Redevco destaca que gracias a su gran concurrencia y a formar parte del circuito turístico de Madrid, el mercado cuenta con una larga lista de espera para albergar nuevos inquilinos.

Para el consejero delegado de Redevco, Andrew Vaughan, existen posibilidades de mejorar la operativa del mercado a través de nuevas iniciativas en la gestión del activo y de la introducción de tecnología para mejorar la experiencia del cliente.

Por su parte, Bill Benjamin, socio de Ares Management, ha destacado que el Mercado de San Miguel supone, además de un destino muy atractivo en el centro turístico de Madrid, un concepto sólido y resistente frente a los cambios del sector retail.

El edificio es el único ejemplo de mercado de arquitectura en hierro que se conserva en Madrid, desaparecidos los edificios originales de los de La Cebada y Los Mostenses, por lo que se declaró Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de monumentos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0