Empresas y finanzas

Artemis afirma que ha abandonado el proyecto para controlar Suez

París, 13 oct (EFECOM).- Artemis, el consorcio que agrupa los negocios del financiero francés Francois Pinault, admitió hoy que había planeado con la eléctrica italiana Enel hacerse con el control de los activos medioambientales de Suez, pero que había abandonado ese proyecto filtrado ayer a la prensa.

En un comunicado, Artemis aseguró que "a día de hoy, teniendo en cuenta las declaraciones recientes de Enel, ese proyecto ya no está de actualidad".

El grupo de Pinault reconoció que la compañía italiana les había contactado para hacerse con el control de los negocios medioambientales y de servicios energéticos de Suez para el caso de que se desarrollara con éxito la opa que preparaba sobre el grupo francés.

La clarificación de Artemis vino en respuesta a las informaciones publicadas ayer por "Les Echos", según las cuales el financiero había preparado un montaje de 18.000 millones de euros con Enel para hacerse con la parte que le interesaba de Suez, lo que hubiera desbaratado los planes de ésta para fusionarse con GDF.

El diario económico señalaba que si Enel tiraba la toalla, Artemis podría recurrir a otros grupos europeos energéticos interesados también en Suez, y citó en concreto los casos del alemán E.ON y del español Endesa.

Las filtraciones han sido un nuevo sobresalto en el proyecto de fusión GDF-Suez, que se ve confrontado estos últimos días a las exigencias de la Comisión Europea, que pide más cesiones para dar luz verde a la fusión.

A ese respecto, Gaz de France (GDF) y Suez han elaborado una lista con nuevas concesiones que estarían dispuestos a hacer para que Bruselas levante sus reticencias a la fusión. EFECOM

ac/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky