Empresas y finanzas

Viajar.com cerrará 2006 con 600.000 clientes duplicando ventas

Madrid, 13 oct (EFECOM).- La agencia de turismo de internet Viajar.com tiene previsto cerrar el presente ejercicio con 600.000 clientes, duplicando las ventas, dijo a EFE el director de marketing de la empresa, Daniel Yuste.

Aunque no quiso indicar cual es la cifra de ingresos sí dijo que el gasto medio por cliente es alto en cuestión de viajes, que puede situarse en torno a los mil euros, y que en su mayor parte, un 60 por ciento proviene de clientes de las grandes ciudades.

Para Yuste, la "pujanza" que están teniendo en la actualidad las agencias de viajes por internet "no tiene por que perjudicar a las agencias tradicionales, porque hay mercado para todas, aunque al final debe haber una reducción".

Esta reducción vendrá dada, a juicio del ejecutivo de Viajar.com, no por la importancia de las agencias on line, sino por la integración y unión de las agencias tradicionales más pequeñas en grupos más fuertes.

Mi opinión particular, indicó Yuste, es que hay dos áreas ocupadas por las agencias de viajes, por una parte la de los grandes grupos, como pueden ser Marsans, El Corte Inglés, Globalia..., y por otra el hueco de las pequeñas agencias especializadas en determinados destinos donde pueden ofrecer una serie de servicios muy especializados, como por ejemplo los viajes de aventuras.

El reto para Viajar.com es "consolidarnos en el 2007 con una nueva aportación interactiva en la página web, donde no sólo exista una venta de viajes, sino que sea un foro de intercambio e opiniones y de experiencias".

En este sentido, Yuste señaló que en el 2005 se invirtió un 10 por ciento de la facturación, en el 2006 un 40 por ciento, y el próximo años se llegará a duplicar la cifra.

Respecto al tipo de cliente que usa la página web para contratar su viaje, el directivo de Viajar.com señaló que "suele tener una edad próxima a los 40 años, ser autónomo, y urbanita, fundamentalmente de las grandes ciudades, aunque cada vez viene más personas de ciudades pequeñas".

Los destinos que más se han demandado a esta agencia on-line, han sido, a nivel nacional, Palma de Mallorca, el 11,7 por ciento, Lanzarote, Tenerife, Madrid y Menorca, por encima del 6 por ciento, y Alicante, Las Palmas y Málaga, por encima del 5 por ciento.

En cuanto a los viajes internacionales, se ha vendido mucho más Portugal, un 14,6 por ciento, Turquía, el 13,37 por ciento y Egipto un 10,59 por ciento.

También destacan Italia, el 10,38 por ciento, Francia, 8,39 por ciento, Alemania, con el 8,38 por ciento, Estados Unidos, el 7,39 por ciento, y el Reino Unido, un 6,47 por ciento.EFECOM

jf/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky