Empresas y finanzas

BT España lanza BT iComms, servicio de comunicaciones unificadas que mejora el rendimiento de los empleados en un 15 por ciento

El pago se hace mediante cuotas mensuales por usuario para todos los servicios y sin necesidad de realizar inversión adicional

·        En una empresa con 200 empleados se produce una mejora del rendimiento que se puede cuantificar por encima de 1 millón de euros como mínimo en el primer año

·        Nortel es el socio tecnológico que proporciona la solución innovadora que hace posible la convergencia de telefonía, multimedia y sistemas de información.

BT España ha lanzado BT iComms, un servicio de comunicaciones unificadas que se presta íntegramente desde la red, por lo que el cliente puede acceder a los más avanzados servicios de telefonía IP sin acometer inversiones, ya que es un servicio de pago por uso. Hasta ahora, si las empresas querían disfrutar de las ventajas de este tipo de servicios tenían que montar sus propias redes Privadas (VPN) con todos los equipamientos necesarios y asumir su gestión y mantenimiento, así como la instalación de los equipos necesarios para ofrecer nuevos servicios y la actualización de todos los equipos.

BT iComms es un servicio gestionado 24X7, redundado, que ofrece al cliente actualizaciones regulares sin ningún impacto en sus oficinas y con todos los beneficios de contar siempre con las últimas innovaciones tecnológicas. Al tratarse de un servicio gestionado permite eliminar las distracciones y los dolores de cabeza que se generan cuando es la propia empresa quien se encarga de desplegar y gestionar esta tecnología. De esta manera el cliente ahorra de forma considerable en gestión de equipos en sus instalaciones, mantenimiento de centralitas y mensualidades de líneas.

Este lanzamiento cumple con uno de los objetivos fundamentales de aprovechar la red del Siglo XXI de BT (21CN) y las tecnologías IT más avanzadas para desarrollar servicios innovadores que den respuesta a la necesidad de las empresas de responder cada vez más rápidamente y con mayor seguridad a los difíciles retos que tienen que afrontar. Además, BT iComms refuerza el compromiso de BT de crear valor a partir de la red desarrollando aplicaciones que ayuden a las empresas a mejorar su rendimiento reduciendo los costes e incrementando la productividad.

"BT iComms surge como una respuesta a las actuales necesidades de las empresas de incrementar su productividad aprovechando las infraestructuras existentes y minimizando las inversiones", afirma Jacinto Cavestany, consejero delegado de BT España. "BT puede ayudar a las empresas a migrar fácilmente a BT iComms y a eliminar la carga que suponen estas instalaciones y la complejidad de su gestión. Gracias al lanzamiento de servicios como BT iComms, las comunicaciones unificadas  están abriendo las puertas hacia una nueva era de las comunicaciones corporativas y están mejorando el rendimiento de los negocios a través de los nuevos servicios que ofrecen".

En opinión de Fernando Valdivieso, director general de Nortel Iberia "Combinar voz y datos para mejorar la productividad empresarial ha sido parte de la estrategia de Nortel desde hace mucho tiempo. Con iComms, BT puede ofrecer a sus clientes un paquete particularmente equilibrado entre las funcionalidades y la simplicidad en la gestión del servicio aprovechando así el liderazgo de Nortel en soluciones de convergencia y productividad".

Al tratarse de un servicio de telefonía IP permite la integración de las aplicaciones de voz con las de mensajería de manera que la eficiencia del usuario se ve incrementada en más de un 15 por ciento. En una empresa con 200 empleados, por ejemplo, se produce una mejora del rendimiento que se puede cuantificar en más de un millón de euros como mínimo en el primer año teniendo en cuenta el ahorro de costes y el aumento de la productividad.

El usuario puede gestionar sus comunicaciones con un simple click para recibir sus mensajes de voz, sus mails, sus faxes y SMS en un único repositorio consultable desde cualquier dispositivo (teléfono, web, smartphone...). Esta funcionalidad combinada con el acceso sencillo a las aplicaciones desde cualquier dispositivo como por ejemplo terminales de sobremesa, smartphones, softphones, permite un aumento significativo de la productividad  sin necesidad de ningún despliegue complejo.

La puesta en marcha del servicio no requiere de complejos proyectos, si no que se introduce de forma transparente y gradual en las actuales oficinas del cliente. Manteniendo su actual infraestructura de telefonía, se instalan los terminales telefónicos conectados a la red local de la empresa (LAN) y una vez está disponible la numeración (portada o nueva) el usuario podrá utilizar su terminal, que se descargará el perfil de manera automática.

De esta forma sencilla se accede a un servicio STDP (Servicio de Telefonía Disponible al Público) con una amplia variedad de teléfonos: terminales de sobremesa, softphones, smartphones....

El servicio se basa en tres grandes bloques:

-          Telefonía: todas las funcionalidades que el usuario necesita están disponibles desde la red: centrex, mensajería unificada, planes de numeración privados, fax, buzón de voz.

-          Multimedia: la voz se gestiona como una aplicación IP, y eso abre una gran abanico de posibilidades: presencia, mensajería instantánea, softphone...

-          Convergencia: ofrece convergencia de aplicaciones, gracias al acuerdo estratégico Nortel-Microsoft, que permite integrar la voz en las aplicaciones ofimáticas. Y convergencia fijo a móvil mediante el empleo dispositivos duales.

Todos estos servicios ayudan a incrementar la productividad y la motivación de los empleados, ya que mejora la eficacia de los trabajadores al permitirles eliminar desplazamientos y los gastos asociados, compartir información y, por tanto, a aprovechar mejor el tiempo.

Acerca de BT

BT es uno de los proveedores líderes de servicios y soluciones de telecomunicaciones, y opera en 170 países. Entre sus principales actividades destacan servicios de TI en red, servicios de telecomunicaciones locales, nacionales e internacionales para ser usados por nuestros clientes en casa. En el trabajo o en movimiento;  productos y servicios de banda ancha e Internet y productos y servicios convergentes móviles y fijos.. BT consta principalmente de cuatro líneas de negocio: BT Global Services, Openreach, BT Retail y BT Wholesale.

BT está orgullosa de ser el Socio Oficial para los Servicios de Comunicaciones para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012

Durante el ejercicio social finalizado el 31 de marzo de 2008, la facturación de BT Group plc fue de 20.704 millones de libras con un beneficio antes de impuestos y partidas específicas de 2.506 millones de libras.

British Telecommunications plc. (BT) es una empresa filial perteneciente en su totalidad a BT Group e incluye prácticamente todos los negocios y activos de BT Group. BT Group plc. cotiza en las bolsas de Londres y Nueva York. Para más información, visite www.bt.com/aboutbt

Acerca de Nortel

Nortel es uno de los líderes reconocidos por proporcionar capacidades de comunicación que están haciendo posible la simplificación del negocio de sus clientes. Sus tecnologías de nueva generación, tanto para proveedores de servicios como para redes empresariales, soportan aplicaciones críticas de negocio y multimedia. Las tecnologías de Nortel están diseñadas para optimizar la eficiencia, la velocidad y las prestaciones, mediante la simplificación de las redes y permitiendo la conexión de los usuarios a la información que necesiten y en el momento que lo requieran. Nortel desarrolla su actividad de negocio en más de 150 países alrededor del mundo. Para más información visite la página Web de Nortel  www.nortel.com. Para conocer las últimas noticias de Nortel, visite www.nortel.com/news.

 

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