París, 12 oct (EFECOM).- Francia estudia vender aviones militares Rafale y helicópteros Tigre a Libia, donde pretende hacerse con el 20 por ciento del mercado armamentístico de ese país estimado en 20.000 millones de dólares, señala hoy el rotativo "La Tribune".
Casi dos años después del levantamiento del embargo de armas a Libia, la Comisión Interministerial para Estudios sobre Exportaciones de Material de Guerra (CIEEMG) ha dado su luz verde a la venta a Trípoli de estos aparatos, precisa.
Según "La Tribune", Libia aprecia la independencia militar francesa de Estados Unidos, por lo que las autoridades francesas estudian organizar una visita del líder libio, Muammar Gadafi, que estaría interesado en la compra de una docena de helicópteros Tigre para equipar a su guardia personal.
Antes de que se concrete la venta de estos aparatos, empresas francesas podrían firmar antes de finales de año un contrato para la renovación de una treintena cazas Mirage F1 equipados de misiles aire-aire y de las patrulleras marítimas.
El contrato de los aviones podría alcanzar entre diez y veinte millones de euros por aparato y el de las patrulleras unos 400 millones.
La industria francesa del armamento también pretende obtener contratos de sistemas de vigilancia de fronteras y de instalaciones petroleras y de otros equipamientos. EFECOM
lmpg/jac
Relacionados
- Economía/Motor.- DaimlerChrysler estudia vender en EEUU un coche de bajo coste fabricado por la china Chery Automotive
- Economía/Motor.- ThyssenKrupp estudia vender su unidad de fabricación de chasis y carrocerías de Estados Unidos
- T. Italia estudia reorganización, podría vender división móviles
- A 48 horas de su OPV: Lanetro Zed estudia comprar una empresa, venderla o no salir a cotizar
- NEC estudia una oferta para vender su filial Packard Bell