Madrid, 11 oct (EFECOM).- Las acciones de Iberdrola lideraron hoy nuevamente las pérdidas del selectivo Ibex-35, en esta ocasión con recortes del 1,92 por ciento, lo que ahonda en la caída que la eléctrica acumula en lo que va de semana y que alcanza el 5,58 por ciento.
Las acciones de Iberdrola terminaron la jornada en 34,18 euros, dos euros menos que el cierre del pasado viernes, debido a que los inversores están recogiendo algunos beneficios tras el buen mes de septiembre de la eléctrica, cuando se revalorizó casi un 22 por ciento.
Los analistas consultados por EFE señalaron que esta caída obedece también a que los planes de ACS de fusionar sus dos participadas -Iberdrola y Fenosa- chocan con algunas cuestiones legales, lo que podría frenar a la constructora en sus planes de tomar una mayor participación en la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán.
ACS cuenta actualmente con un 10 por ciento en Iberdrola y ha manifestado su intención de elevar esta participación hasta un máximo del 24,9 por ciento.
Pese a las caídas de los últimos días, las acciones de Iberdrola todavía acumulan una fuerte revalorización en los que va de año, superior al 48 por ciento, es decir, unos 11 euros de subida por título. EFECOM
vnz/jla