Barcelona, 11 oct (EFECOM).- El presidente de Repsol-YPF, Antoni Brufau, se ha sumado hoy a las voces que demandan un cambio legal en la normativa de fusiones en el caso las empresas del sector energético, al entender que no favorece la creación de grandes grupos.
"Creo que las prisas son malas compañeras. Hemos de racionalizar, tranquilizarnos y ver el modelo energético que quieren las autoridades y los agentes empresariales", ha señalado Antoni Brufau, en declaraciones a Catalunya Informació recogidas por Efe.
Según el presidente de la petrolera española, "a partir de aquí se tiene que ver si la legislación es la adecuada. Si no lo es, se tendrá que cambiar".
En todo momento, Antoni Brufau ha pedido calma a la hora de afrontar este cambio legal, en la línea que ya marcó el ministro de Economía, Pedro Solbes, la semana pasada.
Desde el sector se están levantando voces pidiendo una modificación que implicaría cambiar las limitaciones para que una empresa energética pueda entrar en el capital de otra compañía del sector.
Brufau ha negado los rumores de que una constructora esté tomando posiciones dentro del capital de Repsol e igualmente ha desmentido contactos con la eléctrica lusa EDP. EFECOM
ml/rq/jlm
Relacionados
- Solbes dice que no es prioritario facilitar fusiones
- Solbes:cambios para impulso fusiones no centran mejora regulación
- Economía/Empresas.- Solbes no ve prioritario modificar la legislación para facilitar fusiones entre empresas eléctricas
- Solbes da "muy poca" credibilidad rumores fusiones bancos España
- Economía/Finanzas.- Solbes concede "muy poca" verosimilitud a los rumores sobre fusiones entre bancos españoles