Empresas y finanzas

Liberty Media usa efectivo para reducir carga de deudas

Liberty dijo que pagara 197,3 millones de dólares para terminar un acuerdo de canje sobre obligaciones intercambiables debido a un reciente declive de los precios de los bonos de Liberty. Esa disminución había causado dos paquetes de arreglos para permitir que las contrapartes pongan fin a los canjes.

NUEVA YORK, nov 3 (Reuters) - Liberty Media Corp., el conglomerado de medios del magnate John Malone, dijo el lunes que usará sus grandes reservas de efectivo para achicar su carga de pasivos y bajar el riesgo de lanzamiento de garantías de deudas debido a la turbulencia financiera.

La compañía dijo que pretende ingresar a un nuevo acuerdo de canje ligado a sus bonos intercambiables con un monto técnicamente menor, de 150 millones de dólares.

'Dada la turbulencia de los mercados, estamos reduciendo eficientemente los riesgos financieros e incrementando la transparencia para darle a los inversionistas mayor certidumbre', dijo Greg Maffei, presidente ejecutivo de Liberty, en un comunicado.

Liberty indicó que movería 551 millones de dólares de deuda intercambiable de Viacom y 380 millones de dólares de efectivo del balance de Liberty Entertainment a Liberty Interactive.

También señaló que el cambio en la atribución de la deuda y el efectivo es un paso necesario para cualquier potencial escisión de Liberty Entertainment.

Liberty Interactive será capaz de usar alrededor de 300 millones de dólares del efectivo para financiar una porción del monto principal en circulación de la deuda senior de Liberty Media mediante una oferta de acciones.

(Reporte de Yinka Adegoke. Editado en español por Mario Naranjo) REUTERS JB MN /

(e-mail:yinka.adegoke@thomsonreuters.com Reuters Messaging: Yinka.adegoke.reuters.com@reuters.net; +1 646 223 6081; Mesa de edición en español +562 437 4411)

COPYRIGHT

Copyright Thomson Reuters 2008. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint