Empresas y finanzas

Berlín advierte especulaciones sobre despidos desatan inseguridad

Berlín, 11 oct (EFECOM).- El ministro alemán de Economía, Michael Glos, insistió hoy en que su Gobierno luchará por un reparto justo del plan de ahorro de Airbus y advirtió de que las especulaciones desatadas acerca del futuro de sus plantas provocan inseguridad.

"Todas las especulaciones públicas acerca de los planes de saneamiento no traen otra cosa que la inseguridad de la plantilla", afirmó Glos, en un comunicado de su departamento, sobre los supuestos planes de cerrar cinco plantas en Alemania.

Glos salió así al paso de las informaciones difundidas hoy por el popular diario "Bild", en las que se afirma que Airbus planea vender esas plantas, por lo que sus 6.600 puestos de trabajo quedarían a merced de otros futuros inversores.

La dirección del consorcio desmintió posteriormente esas informaciones del diario alemán, que calificó de "falsas" y "sin fundamento".

Glos, por su parte, insistió en las advertencias lanzadas en días pasados por el Gobierno de Berlín e instó a que en el plan de saneamiento "se tenga en cuenta un reparto justo" entre Francia y Alemania de esas medidas.

El ministro alemán recordó que la cuestión será abordada mañana, en el consejo de ministros conjunto franco-alemán, que presidirán en París la canciller Angela Merkel y el presidente Jacques Chirac.

Airbus nombró el lunes como nuevo presidente al francés Louis Gallois, en sustitución del dimitido Christian Streiff, como resultado de la grave crisis del consorcio europeo de aviación.

El plan de reestructuración de Airbus prevé una reducción de costes de unos 2.000 millones de euros por año a partir de 2010, recortes de plantilla y una reordenación de las tareas entre las distintas plantas de producción europeas. EFE

gc/jcb/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky