
La gestora IBA Capital, en alianza con CBRE Global Investment Partners, está a punto de poner su sello en la Gran Vía madrileña. Ambos socios están ultimando la compra del edificio que se encuentra en el número 18 de esta céntrica vía y que actualmente está en manos del fondo americano TPG. La operación, que podría rondar entre los 40 y 50 millones de euros, según explican fuentes del mercado, se cerrará previsiblemente antes del verano.
"El centro de Madrid ha sufrido una transformación importante hacia el segmento retail y este desarrollo le lleva a parecerse al formato de un centro comercial", explicó Manuel Menéndez, director de asset Management de IBA Capital, durante su intervención en las jornadas de SIMApro.
Así, destacó que Madrid cuenta con una plaza representativa con operadores como Apple, con la calle Preciados como centro de moda en formato más pequeño y Montera con una gran oferta de restauración, mientras que la Gran Vía ha transformado sus inmuebles en grandes tiendas insignia del mass market. "Ahora tendrá que crecer hacia sus extremos y en este sentido nosotros estamos apostando por uno de ellos", destacó el directivo, haciendo referencia al inmueble que van a comprar y que se encuentra en el tramo más próximo a la calle Alcalá.
Este edificio, que fue adquirido por TPG en una subasta organizada por la Comunidad de Madrid, en la que pagó 18,6 millones de euros, está ocupado por entidades públicas, que deberán cambiar de ubicación a partir del próximo 1 de enero, cuando vence el contrato de arrendamiento.
En su estrategia de crear valor en los activos que adquiere, la gestora someterá al inmueble de 4.500 metros cuadrados, a una intensa reformar para transformarlo en un gran espacio comercial. Todo el edificio puede destinarse a uso retail, si bien, las dos plantas superiores tienen la opción de acoger un uso mixto y destinarse a restauración u oficinas. Eso dependerá del próximo inquilino que quiera tener un escaparate en una de las vías más transitadas de la capital.