Empresas y finanzas

Ebro Puleva inicia giro estratégico en arroz hacia mayor valor añadido

Ayer, el grupo anunció que la compra de Minute Rice a Kraft Foods Global Inc recibió el visto bueno de las autoridades de EEUU, y esta mañana Ebro señala en una presentación que la compra de esta marca de arroz instantáneo o de rápida cocción le abre un nuevo mercado para el arroz, el canadiense, donde ya está presente con la pasta a través de Ronzoni, cuya cuota de mercado es ya del 40%.

MADRID (AFX-España) - Ebro Puleva SA opta por un cambio estratégico en la división de arroz hacia productos de mayor valor añadido lo que entrañará una reducción progresiva en la venta de materia prima del 30% por el deterioro en el margen de negocio de los productos semitransformados en España, Italia o Grecia.

Además, su presencia en Estados Unidos con Riviana le ofrece sinergias para producción y comercialización. Así pues, se coloca en cabeza de los productores de arroz en Estados Unidos con una cuota del 21%.

Su estrategia contempla ahora tanto el 'reenfoque en actividades industriales que incorporen innovación' junto con su filial Puleva Biotech y la búsqueda de 'nuevas zonas de aprovisionamiento' con mayor flexibilidad en contratos para evitar el impacto de volatilidad de la materia prima.

Además prevé la compra de nuevas marcas en zonas geográficas de 'mayor interés' para la compañía.

afxmadrid@afxnews.com

rm/jr

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky