Empresas y finanzas

La central nuclear de Ascó sufre un incendio sin consecuencias durante esta madrugada

  • No ha tenido repercusión entre trabajadores, población ni medio ambiente
  • Clasificado como Nivel 0 en la Escala de Sucesos Nucleares (INES)

La central nuclear Ascó I (Tarragona) ha sufrido durante la madrugada de este martes un incendio de duración superior a 10 minutos, que ha obligado a detener su programa de parada de recarga y a activar las maniobras de descarga del combustible. El incidente se ha controlado rápidamente y no han habido consecuencias.

Según informó el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), el incendio ha sido ocasionado por la caída de agua sobre los interruptores de una barra de alimentación eléctrica normal durante trabajos de recarga en el edificio de turbina.

Como consecuencia, se perdió el suministro eléctrico normal y entró en funcionamiento el generador diésel de emergencia de forma correcta.

A las 3.31 horas se desclasificó la alerta de emergencia de este suceso, que no ha tenido repercusión en los trabajadores, la población ni el medio ambiente y ha sido clasificado provisionalmente como nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos (INES).

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Vacilón
A Favor
En Contra

El accidente de Harrisburg (el mas importante de EEUU) supuso el principio de la decadencia de la energía nuclear en el mundo. Excepto en España que se clonó la misma central en Ascó. Con la garantía del estado y asesorado por el CSN.

Puntuación 0
#1