Empresas y finanzas

El circo Cifuentes-Marhuenda: lo negarán casi todo, ¿pero qué iban a hacer?

En la imagen, Francisco Marhuenda.

Cuentan por los pasillos de Atresmedia que la situación con Francisco Marhuenda es insostenible después del circo en torno a Cristina Cifuentes y que al margen de que el juez retirara las imputaciones al director de La Razón en el turbio asunto que le salpicó, en Planeta no pueden o no quieren permitirse el lujo de contar con el periodista barcelonés al frente del periódico, puesto en el que cumpliría diez años dentro de unos meses.

Abundando en lo anterior, una cosa es la fachada de sonrisas y corrección política con que pretenden rodear esta 'pieza' del 'cifu-gate' y otra, la corriente subterránea que no cesa alrededor del caso Lezo, por no hablar de lo que la presidenta de la Comunidad de Madrid opina en privado.

La cuestión es que para tomar la decisión definitiva los que mandan en esa empresa deben tener preparado el recambio y medir los tiempos. La operación recambio debe 'parecer un accidente', por decirlo de alguna manera. Y el nombre que suena como sucesor al frente del rotativo fundado por Luis María Anson hace casi dos décadas es nada menos que Ángel Expósito, profesional de 53 años y gran experiencia, también exdirector del periódico ABC, y en la actualidad, coordinador de Informativos de la Cadena Cope, además de responsable del espacio vespertino de la emisora de la Iglesia.

Se trata, al parecer, de una oferta (que todos negarán, por supuesto) que incluiría, además de la dirección del diario La Razón, importantes caramelos en el imperio mediático de Atresmedia, con participación tanto en Onda Cero como en los canales de laSexta o Antena 3. Otra cosa es que el interesado diga que no. O que la empresa para la que ahora trabaja mueva monedas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky