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Economía/Motor.- Toyota fomenta el carácter europeo de sus coches en su Centro de Diseño ED2 de Niza

NIZA (FRANCIA), 11 (EUROPA PRESS)

La compañía automovilística Toyota, segundo fabricante mundial de automóviles, fomenta el carácter europeo de sus vehículos en su Centro de Diseño ED2, situado en la ciudad francesa de Niza y para cuya construcción fue necesaria una inversión de 13,7 millones de euros.

La instalación de la marca fue inaugurada en noviembre de 2000 y es la única que posee la compañía nipona en el continente europeo. Así, el ED2 se une a los otros centros dedicados al diseño de vehículos que la marca posee en otros lugares del mundo como Tokio y Nagoya en Japón o California, Michigan y Nueva York en Estados Unidos.

El Centro de Diseño europeo fue ideado con la intención de poner en marcha proyectos de nuevos coches de la marca destinados al continente europeo, para lo que los diseñadores e ingenieros que trabajan en esta instalación intentan combinar las características de la cultura japonesa y las de la europea en sus prototipos.

El presidente del Centro, Tokuo Fukuichi, indicó que la tarea de esta instalación es la investigación de las nuevas tendencias del mercado europeo, así como proponer nuevas estrategias de diseño y conceptos innovadores basados en el mercado europeo y, finalmente, apostar por nuevos diseños centrados en las necesidades de Toyota Europa.

De esta forma, los trabajadores del ED2 realizan labores de investigación tanto en los referente al diseño de la parte exterior de los vehículos como en la interior, además de desarrollar nuevos colores con los que pintar los coches de la marca.

En este Centro se ha llevado a cabo el diseño de varios vehículos que posteriormente pasaron a formar parte de la gama de Toyota en Europa como el Yaris, el Land Cruiser, el Avensis o el Corolla, entre otros.

Además, los ingenieros del ED2 han estado trabajando en nuevos prototipos como el biplaza CS&S, presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2003, el MTRC, expuesto en la muestra de Ginebra de 2004, el Endo, que se exhibió en Frankfurt en 2005, además del Urban Cruiser, que fue presentado por primera vez en el Salón de Ginebra de este año y, por último, el Auris, que fue dado a conocer en el pasado Salón de París.

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