Empresas y finanzas

Los clientes del banco JP Morgan no se enfrentarán al embargo de sus casas

J.P.MORGAN CHASE

20:56:36
264,1900
+0,25%
+0,6700pts

JP Morgan, el mayor banco de Estados Unidos por su valor en el mervado, ha anunciado que ninguno de sus clientes se enfrentará a la ejecución de su hipoteca o foreclosure. El motivo, intentar adoptar nuevas medidas y soluciones para hacer frente al pago de los 110.000 millones de dólares de deuda que acumulan las hipotecas con problemas. El Congreso intenta evitar las ejecuciones de hipotecas y Federal Deposit Insurance ha propuesto un plan para garantizar las hipotecas y para ayudar a quien tenga problemas para pagarlas.

El banco, que hace dos semanas aceptó una inyección de 25.000 millones de dólares del Gobierno, examinará los préstamos e incluso, podría acordar reducir los tipos de interés o las cantidades principales. También ha anunciado la apertura de 24 nuevos centros para proveer el asesoramiento en las áreas con alta tasa de delincuencia.

En este sentido, el Congreso ha estado impulsando a las compañías financieras para intentar evitar las ejecuciones de hipotecas, que alcanzaron su nivel más alto registrado en el tercer trimestre del año.

"La política está desempeñando un papel enorme en este proceso, los bancos tienen que estar muy reconocidos pero tienen que demostrar que merecen estas ayudas del Gobierno" ha explicado Charles Peabody, analista de Portales Partners LLC.

Un nuevo plan

La presidenta de Federal Deposit Insurance, Sheila Bair, ha propuesto un plan para garantizar las hipotecas y para ayudar a las personas que tengan que afrontar una ejecución de las mismas. Su idea es utilizar 50.000 millones de los 700.000 millones que están destinados para afrontar la crisis financiera.

"Un claro consenso está emergiendo en torno a que las modificaciones del préstamo son la mejor manera de maximizar el valor de las hipotecas y de preservar los fondos" ha explicado Bair, quien ha agregado que este proceso "ayudará a estabiliar los precios y la economía a gran escala".

Ayudas para 400.000 familias

Se espera que este nuevo programa propuesto por el banco JP Morgan ayude a unas 400.000 familias que acumulan más de 70.000 millones en préstamos. Por el momento ya han ayudado a 250.000 familias con una deuda de 40.000 millones en préstamos gracias a otros programas bajo modificación.

"Sentíamos que era nuestra responsabilidad proporcionar una ayuda adicional a los dueños de una casa durante esta época tan dura" ha afirmado Charlie Scharf, ejecutivo de JP Morgan. "Trabajaremos con las familias que desean ahorrar pero que están luchando para hacer frente a sus pagos" ha sentenciado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky