Buenos Aires, 10 oct (EFECOM).- La compañía alemana Siemens se adjudicó hoy la construcción de dos centrales de generación eléctrica en Argentina, confirmaron a Efe fuentes del Ministerio de Planificación.
La empresa germana ganó el proceso de licitación para levantar las centrales de ciclo combinado en la localidad de Timbúes, en la provincia de Santa Fe, y en la ciudad de Campana, en la de Buenos Aires.
El proyecto, que demandará una inversión de 809 millones de dólares, permitirá desde mediados del 2008 sumar 1.600 megavatios al sistema argentino de energía eléctrica.
Siemens, que compitió en esta licitación con la francesa Alstom, la japonesa Mitsubishi y la estadounidense General Electric, deberá diseñar, montar y poner en marcha las centrales, las primeras que se construirán en Argentina desde 2001.
Las plantas de Campana y Timbúes serán operadas, respectivamente, por sociedades lideradas por la española Endesa y la francesa Total.
Según lo previsto, las centrales comenzarán a funcionar en diciembre del 2007 y alcanzarán plena capacidad de generación hacia junio del 2008.
En los últimos años, la demanda de energía eléctrica creció en Argentina a una tasa del 7 por ciento anual, por lo que la conclusión de estas obras es fundamental para garantizar el abastecimiento a medio plazo. EFECOM
nk/cw/lgo/jla
Relacionados
- Economía/Empresas.- ACS se adjudica la construcción de una estación de tratamiento de agua potable en Seseña (Toledo)
- Economía/Empresas.- Comsa se adjudica la construcción de un terminal de mercancías en Lugo por 7,15 millones
- Economía/Empresas.- San José se adjudica la construcción del nuevo hospital de Gandía (Valencia) por 40,16 millones
- Economía/Empresas.-Gobierno de Azores adjudica provisionalmente a Ferrovial la construcción de 93,4 kilómetos de autovía
- Ferrovial se adjudica en UTE una contrato de construcción en puerto valenciano