Madrid, 10 oct (EFECOM).- La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, aseguró hoy que la cumbre de ministros europeos de Vivienda debe celebrarse en Barcelona pese a que el evento se ha suspendido en las fechas inicialmente previstas, el 16 y 17 de este mes, por razones de seguridad.
En declaraciones a EFE, Trujillo puntualizó que esta cumbre debe celebrarse "cuando se garantice su desarrollo, que puede ser dentro de una semana, dentro de dos o de un mes", aunque no descartó que también podría tener lugar en "cualquier otro sitio".
Según Trujillo, sería una "irresponsabilidad no hacer caso a la recomendación del consejo de fuerzas de seguridad" de aplazar la cumbre, y resaltó que la "prudencia marca que se acepten estas decisiones".
La ministra de Vivienda explicó que "esta mañana, y tras conocer el acta de la junta y leerla detenidamente, hablé con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y acepté la recomendación de aplazar la cumbre".
Una vez suspendida la cumbre para la próxima semana, Trujillo y sus homólogos pondrán en común sus respectivas agendas para tratar de consensuar una nueva fecha cuanto antes. EFECOM
cae/jla
Relacionados
- Economía/Vivienda.- Trujillo aplaza la cumbre de ministros de Vivienda ante el riesgo de altercados callejeros
- Economía/Vivienda.- Trujillo copresidirá la Cumbre Iberoamericana de Ministros de Vivienda y Urbanismo en Uruguay
- Economía/Vivienda.- Trujillo prepara en Roma la cumbre de ministros de Vivienda de la UE del próximo 15 de octubre