Nueva York, 10 oct (EFECOM).- La compañía de seguros ING pagará 30 millones de dólares a miles de maestros de Nueva York después de una investigación sobre planes de retiro y acerca de sus relaciones con el mayor sindicato de ese colectivo, informó hoy la Fiscalía.
El acuerdo extrajudicial entre la oficina del fiscal Eliot Spitzer y la aseguradora holandesa resuelve una investigación de más de un año en torno a un acuerdo entre esta empresa y el sindicato New York United Teachers (NYSUT), con más de 50.000 afiliados en el estado de Nueva York.
La Fiscalía determinó que ING había pagado hasta 3 millones de dólares anuales al sindicato a cambio de que éste apoyara y promoviera entre sus afiliados los planes que ofrecía la aseguradora.
"La dimensión total de esos pagos no fue revelada a los afiliados ni éstos estaban al tanto de que el sindicato les dirigía hacia el plan de ING con un consejo parcial sobre la inversión", señaló la Fiscalía en un comunicado.
El sindicato llegó a un acuerdo con la Fiscalía en junio pasado, por el que se comprometió a poner en marcha diversas reformas y a pagar 100.000 dólares en costes.
Mediante el acuerdo alcanzado ahora con ING, la aseguradora se compromete a informar con mayor transparencia de los costes asociados a una inversión en los diferentes planes que ofrece.
La Fiscalía explicó que la cantidad acordada con la aseguradora se repartirá entre los maestros adscritos al plan denominado 403(b) de acuerdo con la magnitud de su inversión y calcula que recibirán una compensación media de unos 450 dólares cada uno. EFECOM
vm/olc/jla
Relacionados
- Economía-La Fiscalía acusa a Repsol YPF de "distorsionar la realidad" e impedir la investigación sobre presuntas estafas
- Economía/Bolivia.- La Fiscalía citará al ex ministro de Hidrocarburos para "acelerar" la investigación de Repsol YPF
- PP pide investigación Fiscalía General sobre información El Mundo
- Economía/Finanzas.- La fiscalía excluye al presidente del Commerzbank de una investigación sobre blanqueo de dinero
- Economía/Motor.- La Fiscalía archiva la investigación al presidente del consejo de supervisión de DaimlerChrysler