AAPT selecciona a Alcatel-Lucent para transformar su red de servicios empresariales de alta calidad

Alcatel-Lucent ha sido seleccionada por AAPT, una de las tres mayores empresas de telecomunicaciones de Australia, como socio estratégico para el proyecto de transformación de red que ampliará y mejorará su catálogo de servicios empresariales de alta calidad (premium) que ofrece al mercado australiano.
AAPT, que se fusionó en 2007 con PowerTel, está consolidando sus dos plataformas de red mediante el aumento de la capacidad y la mejora de la flexibilidad de toda su red. La red consolidada reforzará la oferta de servicios mayoristas y empresariales de calidad premium; dicha oferta incluye servicios Ethernet, redes privadas virtuales Ethernet e IP y servicios avanzados de voz sobre IP, con la calidad y fiabilidad que requieren los servicios empresariales.

La incorporación de los routers de servicios terabit de Alcatel-Lucent en su red permitirá a AAPT ofrecer un mayor conjunto de servicios y mejores prestaciones a más clientes, todo ello con menores requerimientos de espacio físico.

"En los últimos 18 meses hemos invertido en la capacidad y alcance de nuestra red de acceso, lo cual nos ha permitido proporcionar a los hogares y empresas de Australia una solución de datos escalable de gran calidad sobre una infraestructura de comunicaciones avanzadas y a un precio muy competitivo", declaró Paul Broad, consejero delegado de AAPT. "Esta inversión estratégica con Alcatel-Lucent es el siguiente paso en el proceso de cimentación de la posición de AAPT como proveedor preferido de telecomunicaciones en Australia y es la continuación de la implementación del núcleo de red MPLS, valorado en 20 millones de dólares, realizada a principios de año. El objetivo es ofrecer un mayor abanico de productos y servicios a la comunidad empresarial con la seguridad de que garantizamos al cliente una experiencia consistente, fiable y directa. Sabemos que si es fácil de utilizar, es fácil de seleccionar".

Y añadió: "uno de los mayores beneficios de la solución de Alcatel-Lucent es la plataforma SAM (Service Aware Manager) que utilizaremos ampliamente para simplificar y automatizar los procesos de provisión y aseguramiento de la calidad a nuestros clientes".

Esta inversión también estandarizará las redes de Telecom New Zealand y AAPT, y hará más sencillo para AAPT mantener la red IP nacional de Telecom New Zealand, que soporta voz, Internet y telefonía móvil sobre una única plataforma integrada. En julio, Telecom New Zealand seleccionó las soluciones IP de Alcatel-Lucent para dicho proyecto.

"AAPT ha seleccionado el router de servicios terabit de Alcatel-Lucent por la fiabilidad y flexibilidad que aportará a su red nacional. Las capacidades que incorpora permitirán a AAPT facilitar más servicios a sus clientes empresariales y proporcionarán a AAPT una ventaja competitiva en este mercado", señaló Hilary Mine, vicepresidenta de las actividades de Alcatel-Lucent en Australasia y Norte de Asia.

Alcatel-Lucent desplegará su galardonado catálogo de Routers de Servicios Terabit IP/MPLS: conmutador de servicios Ethernet 7450 ESS (Ethernet Service Switch), el router de servicios 7750 SR (Service Router) y la plataforma de gestión 5620 SAM (Service Aware Manager). El conmutador 7450 ESS permitirá a AAPT ofrecer servicios de redes privadas virtuales Ethernet con calidad de operador, mientras que el router 7750 SR mejorará la capacidad y flexibilidad de servicios IP en la red; la plataforma 5620 SAM racionalizará la puesta en marcha y activación de servicios, la localización de problemas y la integración de los sistemas de operación, permitiendo a AAPT desplegar rápidamente y gestionar de un modo flexible servicios empresariales avanzados.

El catálogo de routers de servicios terabit de Alcatel-Lucent utiliza el juego de chips FP2 de la compañía, que permite una gestión de tráfico y procesado de red sofisticados y optimizados a velocidades de hasta 100 Gb/s. Con la simple adición de módulos a los sistemas 7450 ESS y 7750 SR, ambos doblan la densidad de puertos Gigabit y 10 Gigabit Ethernet y pueden soportar un número de servicios 10 veces superior por router, con la consiguiente reducción en gastos de equipamiento y operación. Al mismo tiempo, utilizan de forma más eficiente la energía y el ancho de banda. El juego de chips FP2 proporciona un camino claro hacia 100 Gigabit Ethernet, y mejora el retorno de la inversión en comparación con otros routers de extremo que actualmente utilizan procesadores de red a 10 Gb/s de menores prestaciones.

AAPT se une a la lista de los más de 200 proveedores de servicios de más de 90 países que han seleccionado las soluciones IP/MPLS de Alcatel-Lucent, fácilmente ampliables hacia capacidades y prestaciones de terabit con módulos basados en el premiado juego de chips FP2. Durante el segundo trimestre de 2008, Alcatel-Lucent reforzó su posición de No. 2 en "IP/MPLS Edge" según datos de la consultora Ovum RHK.

Está previsto que este proyecto quede concluido en mayo de 2009.

Acerca de AAPT

AAPT es una de las tres mayores compañías de telecomunicaciones de Australia y ofrece todo tipo de servicios de voz, comunicaciones móviles, datos e Internet a clientes residenciales, empresariales, gubernamentales y mayoristas. AAPT es propiedad al 100% de Telecom New Zealand, la mayor compañía de Nueva Zelanda y una de las 20 mayores de las que cotizan en la bolsa de Australia. Para más información véase http://home.aapt.com.au/.

Acerca de Alcatel-Lucent

Alcatel-Lucent (Euronext París y NYSE: ALU) proporciona soluciones que permiten a los operadores, a las empresas y a las entidades gubernamentales de todo el mundo, ofrecer servicios de voz, datos y vídeo a los usuarios. Como líder en redes de banda ancha fijas, móviles y convergentes, tecnologías IP, aplicaciones y servicios, Alcatel-Lucent ofrece soluciones extremo a extremo que hacen posibles servicios de telecomunicaciones atractivos para las personas en su hogar, en el trabajo y en sus desplazamientos. Con operaciones en 130 países, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. La compañía tiene el equipo global de servicios con más experiencia de la industria, y una de las mayores organizaciones dedicadas a la investigación, la tecnología y la innovación en la industria de las telecomunicaciones. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos de 17.800 millones de Euros en 2007 y se ha constituido en Francia con sede en París. Para más información: http://www.alcatel-lucent.es

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky