El nuevo satélite Astra 1M listo para su lanzamiento el 6 de noviembre

SES ASTRA, empresa de SES (Paris:SESG) (LuxX:SESG), ha comunicado que su nuevo satélite ASTRA 1M ha sido completamente integrado en el carenaje del cohete de lanzamiento, un Proton Breeze M, y ya está listo para su lanzamiento el próximo 6 de noviembre (hora local) desde el Cosmódromo de Baikonur en Kazajstán.

International Launch Services (ILS) lanzará el satélite, construido por EADS ASTRIUM sobre una plataforma Eurostar E3000, en la posición orbital de SES ASTRA a 19,2 grados Este.

El lanzamiento del ASTRA 1M permitirá a SES ASTRA reforzar su flota de satélites. ASTRA 1M ofrecerá servicios DTH ("Directo al Hogar") y televisión de alta definición, a Europa Continental. La flota de satélites ASTRA proporciona emisiones de alta calidad a más de 117 millones de hogares europeos.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky