Empresas y finanzas

Toyota lanza en Japón la décima versión de su modelo Corolla

Tokio, 10 oct (EFECOM).- Toyota lanzó hoy en Japón su décima generación del modelo de Corolla, en un paso clave del gigante del motor nipón en su intento de desplazar a General Motors como primer fabricante mundial del sector.

Toyota, que tiene como objetivo vender 9,8 millones de vehículos en todo el mundo en 2008, presentó en realidad dos Corolla, el Axio sedan y el Fielder ranchera, a unos precios sugeridos de 1,4 millones de yenes (12.000 dólares) y 2,3 millones de yenes (19.750 dólares), respectivamente.

"Pretendemos desarrollar un Corolla que no existía antes y que tiene un nuevo atractivo", dijo el presidente de Toyota, Katsuaki Watanabe, quien mostró su esperanza de que los dos modelos hoy presentados atraigan también a una nueva generación de clientes.

El Axio dispone de un sistema de monitor de la visión trasera que permite mostrar la parte de atrás del vehículo cuando se está aparcando, por ejemplo.

Algunos Axios llevarán además un sistema de radar para detectar un alto riesgo de colisión.

Toyota quiere vender 6.000 unidades tanto del Axio como del Fielder por mes en Japón.

El fabricante nipón produce el Corolla en 16 países y zonas económicas.

Desde su nacimiento en 1966, se han vendido 32 millones de unidades del Corolla en 140 países. EFECOM

jas/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky