
Los atracadores, presuntos integrantes del Primer Comando de la Capital (PCC), uno de los grupos delictivos más grandes de Brasil, habrían entrado en esa sede de Ciudad del Este, la segunda ciudad más grande de Paraguay, tras detonar explosivos plásticos de fabricación industrial, al parecer C-4, informaron hoy fuentes policiales a los medios locales.
Según esas fuentes, los atracadores serían más de una veintena, habrían contado con el apoyo de varios vehículos y explosionado otros artefactos en otros puntos de la ciudad para desviar la atención de la Policía.
El gobernador del departamento de Alto Paraná, Justo Zacarías, dijo a la emisora 970 AM que, pasada la medianoche, se escucharon en la ciudad el estruendo de las explosiones en el local de la compañía española Prosegur, donde los asaltantes habrían activado varios artefactos para entrar en la bóveda.
Zacarías añadió que recibió una llamada de Cartes anunciando el apoyo del Ejército a la Policía de Ciudad del Este, que tras el hecho emprendió la persecución de los asaltantes, que sigue en marcha.
Botín de entre 20 y 40 millones de dólares
Los medios locales señalaron que los atracadores se podrían haber llevado entre 20 y 40 millones de dólares, aunque ni la Policía ni el Ministerio del Interior de Paraguay se han manifestado al respecto.
Las autoridades locales decidieron suspender las clases en esa ciudad, cercana a Brasil.