Dubai Financial Market (DFM), el mercado de valores de Dubai, ha aumentado su ancho de banda, fiabilidad y capacidad para una rápida recuperación en caso de catástrofe natural o ataque de red, implementando una solución de servicios financieros basada en la tecnología óptica de Nortel* [NYSE/TSX: NT] como parte de sus planes de continuidad y contingencia empresarial.
DFM es el primer mercado oficial de valores de los Emiratos Árabes Unidos y el quinto mercado del mundo en capitalización, comercializando más de 105 miles de millones de acciones en 2007.
Diseñada y desplegada conjuntamente con el integrador local de sistemas de Nortel, Beta Information Technology, esta actualización consigue que DFM sea capaz de soportar la creciente demanda operacional. Además, se ha implementado un continuo y completo sistema automático de negociación de valores, así como un mecanismo de diseminación de información automatizado y transparente.
En la actualidad y gracias a Nortel, DFM se beneficia de una red disponible al 100% y siempre accesible con redundancia completa y seguridad total. Esto es imprescindible para asegurar servicios fiables y sin interrupciones de comercio e información a los agentes de bolsa, proveedores de información y otros agentes del mercado que requieren una disponibilidad de negocio garantizada, vital para los mercados de valores financieros.
"En sólo cinco años, el número de inversiones en nuestro mercado ha crecido rápidamente de 126.000 a 627.000 en 2007 y nuestra antigua red no disponía de suficiente capacidad de ancho de banda ni de la protección de la continuidad de negocio para manejar este nivel de crecimiento", comenta Hassan Abdukrahman Al Serkal, director de operaciones de DFM. "La tecnología de Nortel 10 Gigabit Ethernet garantiza que no haya ni un solo punto de fallo, a la vez que soporta la inmensa cantidad de información digital a la que pueden acceder de forma inmediata todos los usuarios".
"La implantación del nuevo sistema tuvo que completarse durante la noche para evitar la interrupción de la actividad diaria del mercado", comenta Al Serkal. "El hecho de que Nortel consiguiera tener nuestra red en funcionamiento y operativa en una noche y en menos de ocho horas pone de relieve el alto nivel de compromiso que han mantenido en este proyecto, y demuestra que comprendieron que una organización como DMF funciona con plazos muy ajustados que no admiten retrasos."
"Desde una perspectiva IT, una gestión sencilla y un fácil mantenimiento resultan tan importantes como el rendimiento de la red. Para identificar y resolver problemas y cuellos de botella de rendimiento antes de que tengan repercusiones en los servicios de red, es fundamental garantizar que las aplicaciones críticas para el negocio funcionen sin interrupción alguna", comenta Ramin Attari, vicepresidente y director general de Oriente Medio de Nortel. "El personal informático de DFM puede administrar y gestionar ahora la red mediante interfaces gráficas de usuario y procesos sencillos, liberando recursos para que puedan ser utilizados donde sean necesarios".
La red de DFM se basa en Nortel Ethernet Routing Switch (ERS) 8600 en su núcleo, soportado por completo sobre Ethernet, lo que aprovecha la capacidad del grupo de conmutadores flexibles activos de Nortel; complementados con múltiples estructuras de Nortel Ethernet Routing Switch 5520s que permiten crear una red troncal 10 Gigabit Ethernet flexible y ofrecer una conectividad de gigabits de alta densidad en los escritorios de los clientes y usuarios independientemente del fabricante del producto.
Nortel tiene la visión, la experiencia y la tecnología para ayudar a las empresas de servicios financieros a crear una ventaja competitiva, construir relaciones sólidas con el cliente y asegurar la información de negocio crítica. Nortel está detrás de los mercados de valores más grandes e importantes del mundo, respaldando miles de millones de transacciones en Nueva York, Australia, Sao Paulo, Buenos Aires, Shangai, Mumbai y Seúl. Además, más del 80% de los 100 principales bancos de Estados Unidos confían en Nortel.
Acerca de Dubai Financial Market
Dubai Financial Market(DFM) se fundó como institución pública, con su propio cuerpo corporativo independiente. DFM opera como mercado secundario para las operaciones bursátiles de títulos emitidos por las empresas de participación accionarial públicas, los bonos del gobierno federal o de los gobiernos locales y de las instituciones públicas del país, las unidades de fondos de inversión y cualquier otro instrumento financiero, local o extranjero, aceptado en el mercado. El DFM inició sus operaciones el 26 de marzo de 2000. Para más información, visite DFM en www.dfm.ae**.
Acerca de Nortel
Nortel es uno de los líderes reconocidos por proporcionar capacidades de comunicación que están haciendo posible la simplificación del negocio de sus clientes. Sus tecnologías de nueva generación, tanto para proveedores de servicios como para redes empresariales, soportan aplicaciones críticas de negocio y multimedia. Las tecnologías de Nortel están diseñadas para optimizar la eficiencia, la velocidad y las prestaciones, mediante la simplificación de las redes y permitiendo la conexión de los usuarios a la información que necesiten y en el momento que lo requieran. Nortel desarrolla su actividad de negocio en más de 150 países alrededor del mundo. Para más información visite la página Web de Nortel www.nortel.com. Para conocer las últimas noticias de Nortel, visite www.nortel.com/news.
Ciertas declaraciones de este comunicado de prensa pueden contener palabras como "podría", "espera", "puede", "anticipa", "cree", "tiene la intención", estima ", planea", "contempla", "busca" o un lenguaje similar que se consideran declaraciones prospectivas o información prospectiva de acuerdo con la legislación sobre valores vigente. Estas declaraciones están basadas en las expectativas, estimados, previsiones y proyecciones actuales de Nortel sobre el entorno de explotación, escenario económico y mercados en los que opera Nortel. Estas declaraciones están sujetas a supuestos, riesgos e incertidumbres importantes de difícil previsión, por lo que el resultado real puede diferir de manera importante. Para obtener información adicional sobre estos y otros factores, consulte la Memoria Anual de Nortel en el Formulario Form10-K/A, el Informe Trimestral en los Formularios 10-Q y otras presentaciones de Nortel ante la SEC. A no ser que lo exijan las leyes vigentes sobre el mercado de valores, Nortel rechaza cualquier intención u obligación de actualizar o revisar cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, acontecimientos futuros o cualquier otra causa.
*Nortel, el logotipo de Nortel y Globemark son marcas registradas de Nortel Networks.
**Se trata de un enlace a terceras partes relativo a lo descrito en nuestras Prácticas de enlaces de red.
El uso de los términos "colaborador" y "colaboración" no implica una colaboración legal entre Nortel y ninguna otra parte.