Empresas y finanzas

Alcatel amplía su gama de soluciones IP con la incorporación de dos nuevas plataformas

Los nuevos productos satisfacen la demanda de agregación de vídeo de gran ancho de banda y de aplicaciones multiservicio de menor velocidad


Alcatel, líder mundial en la transformación de redes IP, anuncia hoy dos nuevas plataformas diseñadas para ampliar el mercado al que se dirige su gama de soluciones IP líder de la industria. Alcatel lanza una versión de 400 Gbps y doce slots de su Conmutador de Servicios Ethernet (ESS) Alcatel 7450 y otra de 9 Gbps y cuatro slots del Router de Servicio (SR) Alcatel 7710, lanzado en marzo de 2006.

El nuevo Alcatel 7450 ESS de doce slots es una plataforma de enrutamiento Ethernet/MPLS de clase operador para agregación de vídeo de gran ancho de banda en redes de proveedores de servicios. La plataforma proporciona los niveles más altos de disponibilidad y redundancia, lo cual asegura el enrutamiento y distribución del servicio sin interrupción, y soporta un amplio conjunto de servicios. El 7450 ESS de doce slots comparte el mismo sistema operativo e interfaces que la familia actual de productos ESS de Alcatel, lo cual simplifica la integración de la plataforma en una red existente además de maximizar el retorno de la inversión.

"Alcatel continúa innovando y reforzando su gama de soluciones con la incorporación del Alcatel 7450 ESS de doce slots", ha comentado Dan Burns, Director General de Redes y Tecnología de Telstra. "El Alcatel 7450 ESS aporta todas las cualidades de clase operador, tales como alta disponibilidad y QoS garantizada, que son las que necesitamos para los servicios de gran ancho de banda que funcionarán en nuestra red IP de próxima generación. El 7450 ESS es gestionado fácilmente por el Alcatel 5620 SAM, lo que reduce el impacto operativo cuando lo introducimos en la red".

La versión de cuatro slots del Alcatel 7710 SR proporciona una plataforma de enrutamiento multiservicio de gran capacidad modular que permite a los operadores de redes fijas, móviles y de mercados verticales de gama alta ampliar las funcionalidades de clase operador a los extremos más remotos de la red IP/MPLS, en donde se requieren diferentes tipos de interfaces de acceso. La robustez de esta plataforma ofrece un alto nivel de seguridad en el servicio y una gran riqueza de facilidades y soporta un amplio abanico de servicios de Nivel 2 y Nivel 3 y diferentes tipos de interfaces que van desde DS1 a Gigabit Ethernet. El Alcatel 7710 SR utiliza el actual Sistema Operativo de Router de Servicio (SR-OS), lo que simplifica los procesos operativos. Con esta incorporación, la familia de Routers de Servicio de Alcatel presenta una capacidad de 9 Gb/s a 400 Gb/s, lo que permite cubrir una amplia gama de aplicaciones de enrutamiento en redes troncales, de acceso o multiservicio en el extremo de la red.

Las nuevas plataformas presentan un conjunto completo de herramientas de Operación, Administración y Mantenimiento (OA&M) orientadas al servicio además de una funcionalidad de gestión completa de todos los elementos de la red realizada por el Alcatel 5620 Service Aware Manager (SAM), lo que automatiza las tareas operativas y de esa forma, se mejora la velocidad y la eficacia para introducir y gestionar los nuevos servicios. Así mismo, ambos productos proporcionan soporte global a las funciones de contabilidad y facturación de servicios, lo que permite a los operadores personalizar las facturas según las necesidades del usuario final.

"Las soluciones de routers multiservicio y de agregación Ethernet de Alcatel están creciendo para satisfacer las necesidades de los clientes en términos de mayor capacidad y configuración específica para diferentes aplicaciones. Estas mejoras permiten a Alcatel acceder a nuevas oportunidades de gran crecimiento tales como agregación de vídeo, agregación de redes móviles, y enrutamiento de múltiples servicios al extremo de la red", ha declarado Mark Seery, Vicepresidente de Infraestructura de Servicio IP de Ovum-RHK. "El Alcatel ESS de doce slots establece un nuevo punto de referencia en términos de combinación de densidad de puerto, capacidad de conmutación y rendimiento con QoS de clase operador, alta disponibilidad, soporte Ethernet sobre MPLS y gestión de servicios. El Alcatel 7710 SR de cuatro slots se adapta perfectamente a Puntos de Presencia multiservicio pequeños, PYMEs y economías de gran crecimiento que requieren muchas funcionalidades pero en un equipo con un tamaño más compacto. También responderá a las necesidades de agregación de los operadores móviles".

"Esta ampliación de nuestra gama de productos asegura que nuestros clientes disponen de la selección más amplia de soluciones IP", ha añadido Basil Alwan, Presidente de las actividades de IP de Alcatel. "Estas nuevas plataformas reflejan el compromiso de Alcatel de satisfacer las necesidades de nuestros clientes para crear redes de distribución de servicios de próxima generación. La gama de soluciones IP de Alcatel posee el conjunto de facilidades adecuado, alta disponibilidad y capacidad de ampliación y ha sido diseñada específicamente para los entornos de servicios más exigentes".

Con más de 140 clientes en 55 países, Alcatel continúa demostrando que su gama de soluciones IP se ajusta perfectamente a las necesidades de los operadores que están en proceso de transformación de sus redes para ofrecer una nueva fase de distribución de servicios de mayor valor y centrados en el usuario. Según un informe de Ovum-RHK, Alcatel obtuvo el segundo lugar en la categoría de Router de Extremo IP/MPLS en el segundo trimestre de 2006, con una cuota de mercado del 17 por ciento.

Tanto el Alcatel 7450 ESS de doce slots como el Alcatel 7710 SR de cuatro slots están ya disponibles. Para más información, visite: www.alcatel.com/IPnews

Alcatel proporciona soluciones de comunicación a operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios Internet y empresas, para la distribución de aplicaciones de vídeo, voz y datos a sus clientes y empleados. Alcatel ofrece su posición de liderazgo en redes, aplicaciones y servicios de banda ancha fijos y móviles, para ayudar a sus socios y a sus clientes a crear un mundo de banda ancha centrado en el usuario. Con 58.000 empleados y unas ventas de 13.100 millones de Euros en 2005, Alcatel opera en más de 130 países. Para más información, visite Alcatel en Internet: http://www.alcatel.com y http://www.alcatel.es.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky