Valencia, 10 oct (EFECOM).- Sopra PROFit, compañía de servicios del sector de las Tecnologías de la Información, abrirá en diciembre de un centro de desarrollo de software en la ciudad de Valencia que supondrá una inversión de dos millones de euros y creará a medio plazo 150 puestos de trabajo, informaron fuentes de la empresa.
Con una superficie cercana a los mil metros cuadrados y unas previsiones de ingresos de cinco millones de euros en el segundo año de funcionamiento, esta empresa orientará su actividad al desarrollo, mantenimiento y comprobación de aplicaciones informáticas.
Las instalaciones de Valencia contarán con los últimos adelantos tecnológicos en infraestructura de hardware, así como de seguridad biométrica, agregaron las fuentes.
El director de División de Sopra PROFit, Roberto Dubón, afirmó que la elección de Valencia como sede de la factoría "obedece, por un lado a una mayor disponibilidad de capital humano altamente especializado y, por otro, a la cercanía con las grandes capitales gracias a las infraestructuras actuales y previstas".
Durante el primer año de funcionamiento, la compañía prevé que trabajen en el centro alrededor de 100 personas, para llegar al año y medio a 150 profesionales en labores de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones de software, para clientes de los sectores de Banca y Distribución, entre otros.
Las previsiones apuntan a que la factoría de Valencia generará unos ingresos superiores al millón de euros el primer año de funcionamiento y de cinco millones en el segundo ejercicio, cuando alcance el pleno rendimiento.
Sopra PROFit es una compañía perteneciente a la multinacional de consultoría e integración de sistemas Sopra Group, que tiene seis oficinas en España y cotiza en la bolsa Euronext de París.
Ofrece un completo catálogo de servicios, en el ámbito de la consultoría, la integración de sistemas y el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, tomando como referencia las mejores prácticas del mercado.
Con una facturación aproximada de 70 millones de Euros, Sopra PROFit cuenta con un equipo de más de 1.200 profesionales, que forman parte de los cerca de 9.200 con los que cuenta el Grupo Sopra en Europa. EFECOM
jc/chg
Relacionados
- Economía/Turismo.- Los hoteles de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla aumentaron sus tarifas hasta agosto
- Agricultura asegura que análisis de aves Valencia son negativos
- Valencia deja sin poder urbanístico a un municipio por sus irregularidades
- SOS de Valencia a Zapatero: no quiere quedar aislada por la falta de inversión
- Economía/Vivienda.- El precio de la vivienda usada se estanca en Madrid y Barcelona, y cae un 0,1% en Valencia