- Business Wire
En las últimas seis semanas, los expertos en mensajes de Retarus han mostrado su inquietud al constatar un fuerte aumento de los correos electrónicos infectados de virus. Parece que se trata de la avanzadilla de una nueva ola de spams.
Las cifras del centro de cálculo de Retarus indican que los primeros ocho meses del año fueron relativamente tranquilos en lo que respecta a virus, pero que en las últimas semanas se ha registrado un aumento drástico: desde principios de agosto de 2008 se ha duplicado el número de mensajes infectados y en las dos primeras semanas de octubre éste se ha multiplicado por cinco, lo que supone diez veces la media de los primeros siete meses del año.
Un porcentaje importante de este aumento se debió al troyano "Agent–HNY". Al parecer, con este virus, los ordenadores se infectarán de forma selectiva para crear nuevas "Botnets" para el envío en grandes cantidades de correos electrónicos publicitarios no deseados.
Alberto Villar, director de Retarus España ha explicado que "las autoridades nacionales e internacionales han logrado en las últimas semanas un éxito considerable en la lucha contra aquellos que envían spams y, en general, está aumentando la calidad de la lucha contra los spams. Sin embargo, los creadores de éstos están tomando las contramedidas oportunas para poder sostener el modelo comercial "spam" y mantener de este modo su éxito. Partimos de la base de que el aumento de códigos dañinos puede ser en cierto modo la avanzadilla de una nueva ola de spams que se cierne sobre nosotros".
La presente información y material gráfico se puede obtener en http://www.retarus.es. Se podrá copiar con fines de redacción gratis siempre que se indique la fuente "retarus España".
Acerca de Retarus
Como uno de los proveedores líder de soluciones profesionales de mensajería, el Grupo Retarus ofrece servicios de comunicación empresarial y procesos comerciales electrónicos. La cartera se dirige a grandes y medianas empresas y proporciona una comunicación optimizada de los procesos comerciales con máxima seguridad y máximo rendimiento. Retarus ejecuta sus soluciones directamente en el usuario o las ofrece como servicio gestionado. Las soluciones de Retarus están siendo aplicadas por más de 3.000 clientes internacionales de todos los sectores, entre los cuales se encuentran Allianz, Banco Santander, Bayer, Continental, Honda, Iberia Cargo, Linde, O2, Puma, Revlon, Sony y UBS. Cerca de 170 empleados de la sede principal en Munich y de las filiales en Lyon, Madrid, Milán, Zurich y Viena logran día tras día una elevada satisfacción de clientes mediante procesos de comunicación, que funcionan a la perfección. Más información: http://www.retarus.es
"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".