Empresas y finanzas

Swiss logró mejor tasa de ocupación entre enero y septiembre

Ginebra, 10 oct (EFECOM).- La compañía aérea Swiss, propiedad del operador alemán Lufthansa, transportó en los primeros nueve meses de 2006 un 7,1 por ciento más de pasajeros que en el mismo periodo del año pasado, mientras que la tasa de ocupación de sus aviones también mejoró, con un aumento del 0,7 por ciento.

La cifra total de pasajeros entre enero y septiembre de este año fue de 7,85 millones, mientras que el índice de ocupación de los aviones subió hasta el 79,8 por ciento, según datos de la compañía.

En los vuelos europeos, el índice de ocupación fue del 71,5 por ciento (4,7 puntos), mientras que en la red intercontinental esa tasa retrocedió a un 83,8 por ciento (-1,2 puntos).

La huelga de pilotos de su filial regional europea Swiss European Airlines, el pasado 26 de septiembre, no tuvo un impacto negativo decisivo sobre las estadísticas de la compañía para septiembre, pese a que afectó 130 vuelos y a más de 8.000 pasajeros, señalaron los analistas.

En términos interanuales, Swiss transportó 941.632 pasajeros más, lo que representó una subida del 9 por ciento, en tanto que su índice de ocupación progresó un punto hasta ubicarse en 83,2 por ciento.

La compañía consideró que esta mejora global se debe a las condiciones coyunturales favorables para el conjunto del sector aéreo.

Sin embargo, Swiss precisó también que en los primeros nueve meses del año redujo su oferta, al tiempo que lograba una mejor tasa de ocupación de sus aviones.

Así, el número de vuelos efectuados retrocedió el 9,3 por ciento, con lo que totalizaron 93.138.

Sobre el transporte de carga, la aerolínea señaló que la tasa de ocupación se situó en 84,6 por ciento, lo que representó una leve bajada frente al 85,9 por ciento del periodo enero-septiembre de 2005. EFECOM

is/emm/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky