Empresas y finanzas

Nissan vende un 13% más en España y acelera en el mercado europeo

  • Registra su mejor cifra de ventas en el mercado nacional desde 2005

Nissan sigue fulminando pronósticos en España. La automovilística japonesa cerró el pasado ejercicio con un aumento de las ventas del 13 por ciento, lo que equivale a un total de 69.148 unidades entregadas. Esto supone prácticamente duplicar las previsiones que barajaba la compañía, que el pasado mes de mayo anunció que crecería un 7 por ciento.

La firma ha registrado su mejor cifra de ventas en España desde 2005 y se coloca como la primera marca asiática del país y la octava más vendida. No en vano, el Nissan Qashqai ha sido uno de los coches fijos en el ranking de vehículos más vendidos en España en los últimos años. Otra de las noticias positivas en lo que a España se refiere es que la versión eléctrica de la furgoneta NV200, fabricada en Barcelona, aumentó sus entregas un 19 por ciento.

España es el único gran mercado europeo donde Nissan crece a doble dígito, y así lo ha querido destacar la automovilística. La marca reconoce que su buen año en Europa se debe, en parte, a la excelente marcha de las ventas en España.

El fabricante comercializó 756.762 vehículos de las marcas Nissan y Datsun en el mercado europeo durante el pasado ejercicio fiscal (de abril de 2016 a marzo de 2017), lo que supone un incremento del 2,6 por ciento en comparación con el año precedente.

En el resto de grandes países, Nissan finalizó el año con una mejora del 7,5 por ciento en Reino Unido, un 4,5 por ciento en Francia y Alemania y un desplome del 20 por ciento en Rusia. Por ello, el consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro, aseguró que es "un orgullo" ver cómo España y Portugal contribuyen de manera tan notable al resultado global de Nissan en Europa.

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