Empresas y finanzas

El Santander hace trabajar sus cajeros con el teléfono móvil

El 40% de terminales permite sacar efectivo con el 'smartphone'

El 40 por ciento de los cajeros automáticos del Santander ya permite la retirada de dinero en efectivo a través de cualquier smartphone Android y iOS gracias a la tecnología contactless -ejecuta la operación con solo acercar el dispositivo al terminal y sin necesidad de introducir PIN alguno-. Esta solución se encuentra ya instalada en 1.900 terminales distribuidos por la geografía española, que pasarán a ser 2.300 a finales de año.

El banco explicó que se convierte así en la primera entidad que permite a sus clientes operar en cajeros para reintegros e ingresos gracias a la tecnología contactless. Según detalló, los clientes contarán con sus tarjetas físicas y un back up en el móvil, que le permitirá disponer del medio de pago incluso antes de haber recibido el plástico.

La seguridad de las operaciones va certificada por huella dactilar, ya disponible en iPhone y, a partir de junio, en Android a través de Santander Wallet.

Ingresos entre clientes

Junto a la extracción de efectivo, los nuevos cajeros permitirán también ingresar dinero en la cuenta corriente del dueño del medio de pago o de otro cliente del Santander, con o sin tarjeta, devolverán el cambio preciso con monedas y billetes o pagarán recibos, tasas y tributos con tarjeta o en efectivo desde el mismo cajero. A partir de junio, prevé incluir además la posibilidad de generar un código desde la aplicación del banco para sacar dinero sin tarjeta y poder enviarlo a un tercero.

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