La agencia de calificación financiera Standard & Poor´s ha ratificado hoy los ratings a largo y corto plazo de Banco Sabadell, confirmando, así, la solvencia de la entidad.
En un contexto generalizado de revisión a la baja de los ratings de las entidades financieras, Standard & Poor´s destaca que la ratificación de las calificaciones de Banco Sabadell se sustenta en factores como la sólida franquicia comercial de la entidad, su perfil más diversificado, la gestión conservadora del crecimiento y el fuerte desempeño operativo, que se beneficia de una activa gestión de costes y de sólidos beneficios recurrentes.
En consecuencia, la agencia mantiene los ratings otorgados a Banco Sabadell:
Calificación a largo plazo: A+
Calificación a corto plazo: A1
Como reflejo del impacto que tienen en las entidades financieras españolas el deterioro del entorno económico y el del sector inmobiliario, la agencia ha situado el outlook (perspectiva) de Banco Sabadell en la categoría negativa. Con todo, la agencia destaca que, hasta la fecha, dichas circunstancias macroeconómicas sólo han afectado a la entidad de forma moderada.
La ratificación de Standard & Poor´s se une a la de la agencia Moody´s -que ratificó el rating Aa3 (largo plazo) y Prime 1 (corto plazo) el pasado mes de agosto, manteniendo la perspectiva de estable- y también a la de Fitch, que mantuvo sus calificaciones en julio (A+ para el largo plazo y F1 para el corto), con perspectiva estable.