La compañía estadounidense Nexeon MedSystems ha adquirido una cartera de 86 patentes de la firma Marathon Patent Group, todas ellas proveniente de la multinacional alemana Siemens.
El conjunto de estas patentes está relacionado con la protección de las innovaciones en el espacio del llamado Internet de las Cosas (IoT). Esta tecnología puede utilizarse en una amplia variedad de aplicaciones de dispositivos médicos, sobre todo en hospitales, centros de salud y asociaciones de pacientes.
El presidente y consejero delegado de Nexeon, William Rosellini, afirma que los datos recogidos en estos sistemas de IoT "pueden ser utilizados para ayudar a mejorar la programación de dispositivos implantables". Concretamente, las patentes de esta cartera están dirigidas hacia redes de control de autosanación para sistemas estructurados de automatización en el hospital y el hogar.
Las patentes adquiridas por Nexeon se pueden utilizar en la monitorización domiciliaria remota de desfibriladores cardiovasculares implantables, en dispositivos de terapia de resincronización cardiaca, así como en marcapasos y monitores cardiacos implantables.