santalucía, ha implantado recientemente un nuevo Entorno de Control Interno que permite identificar, evaluar y supervisar de forma continuada el Riesgo Operacional de la entidad de la mano de la mano de la consultora IDEAS.
Santalucía, en su continúa búsqueda de generar valor añadido al asegurado, ha llevado a cabo, de la mano de la consultora IDEAS, la implantación de un Sistema de Control Interno y de Gestión de riesgos.
Este nuevo sistema ha sido elaborado en base a un profundo estudio para identificar los riesgos a los que esta expuesta la entidad, así como su evaluación en términos de probabilidad e impacto, facilitando además el cumplimiento de la normativa vigente al respecto.
Integrado en la estructura organizativa y basado en una metodología y un entorno informático sencillos, el sistema permite al Consejo de Administración asegurarse de que los riesgos son adecuadamente identificados y controlados por las diferentes Áreas y Departamentos operativos, supervisados por la Dirección y evaluados periódicamente por la función de auditoría Interna.
La información arrojada por este Entorno de Control Interno, además de servir como ayuda a la toma de decisiones, proporciona a la Organización una seguridad razonable sobre la eficacia y eficiencia de las operaciones, la fiabilidad de la información y el cumplimiento de las leyes y normas aplicables.
Jesús Priego, Director General de santalucía comenta "Con esta nueva herramienta queremos reforzar los sistemas de Control Interno actuales para advertir y prevenir posibles riesgos que afecten a las operaciones de santalucía mejorando y haciendo más eficiente el funcionamiento de la compañía".
Acerca de santalucía
santalucía es una entidad aseguradora con 86 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar. A través de una red de 365 agencias y 9.000 colaboradores en toda España, santalucía asegura la calidad de vida de sus 7,5 millones de clientes en todo momento, con un servicio útil, rápido y eficaz. Con un ahorro gestionado en 2007 cercano a los 2.000 millones de euros y casi mil millones de euros facturados en primas, santalucía es líder en los ramos de asistencia y decesos y una de las principales compañías en la comercialización del seguro del hogar con un millón de hogares asegurados.
Para más información sobre santalucía y sus productos, por favor visite: www.santalucia.es.
La marca santalucía es una marca comercial de Santa Lucía, S.A.,- Compañía de Seguros y Reaseguros- en España. Los demás nombres de marcas, productos o marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. santalucía se reserva el derecho de alterar las ofertas y especificaciones de los productos en cualquier momento sin previo aviso, y no es responsable de ningún error tipográfico o gráfico que pudiera aparecer en este documento.
© 2008 santalucía. Todos los derechos reservados.