Votan por Internet en las presidenciales de Estados Unidos con la tecnología española de Scytl

- Business Wire

Scytl:

  • Los ciudadanos americanos han empezado a votar por Internet para elegir al próximo presidente de los Estados Unidos.
  • La tecnología de voto por Internet que se utiliza ha sido desarrollada en Barcelona por la empresa española Scytl.
  • Scytl, con sede en Barcelona, es una empresa de software líder a nivel mundial en soluciones de voto electrónico.

A partir del viernes pasado, los ciudadanos americanos residentes en el extranjero han empezado a votar para elegir al próximo presidente de los Estados Unidos. Por primera vez en la historia, los ciudadanos emiten su voto de manera vinculante a través de Internet con los mayores estándares de seguridad, confianza y privacidad que brinda la tecnología desarrollada por la empresa española Scytl.

En estas elecciones son los votantes ausentes registrados en el estado de Florida que residen en Alemania, Reino Unido y Japón los que han empezado a votar de manera vinculante desde centros habilitados diez días antes del 4 de Noviembre de 2008. Los ciudadanos han empezado a emitir sus votos a través de Internet de una forma completamente segura, privada y auditable.

Scytl, líder mundial en el desarrollo de soluciones electorales seguras, proveerá su innovadora tecnología de voto por Internet para estas elecciones. La solución española desarrollada por Scytl es la primera y única certificada en los Estados Unidos.

Acerca de Scytl

Scytl es el líder mundial en el desarrollo y comercialización de soluciones seguras de voto electrónico tanto para el sector público como privado. La tecnología de Scytl se encuentra protegida por patentes internacionales y ha sido utilizada con éxito por gobiernos de todo el mundo, incluyendo los del Reino Unido, Suiza, España, Finlandia, México, Argentina, Filipinas, Australia y Estados Unidos. Scytl está basada en Barcelona y cuenta con oficinas en Washington D.C. y Singapur.

www.scytl.com

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".


WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky