Empresas y finanzas

EL GRUPO DADA SE ADHIERE AL CÓDIGO DE CONDUCTA DE PROTECCIÓN DE DATOS CIPSE

El grupo DADA S.p.A., al que pertenece Nominalia, empresa de dominios, hosting y protección de marca online, ha anunciado su integración en el grupo líder europeo en servicios de cloud computing, que declara el cumplimiento de sus servicios en la nube mediante su adhesión al Código de conducta CISPE (Cloud Infrastructure Services Providers in Europe) para la protección de datos. Esta medida entra en funcionamiento menos de seis meses después de su aprobación en el Parlamento Europeo, el pasado 27 de septiembre de 2016.

En virtud de este código de conducta, las empresas se comprometen a no recoger ni extraer datos o hacer perfiles de sus clientes para comercializarlos mediante actividades publicitarias, de marketing o similares en beneficio propio, así como tampoco a revenderlos a terceros.

Según la mayoría de las encuestas, el 90 % de los ciudadanos europeos quiere que se unifiquen los derechos en materia de protección de datos en toda la Unión Europea. El propósito principal de CISPE es precisamente contribuir a la correcta aplicación de la nueva normativa europea sobre el Reglamento de Protección de Datos (GDPR), dirigida a garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos en la era digital. El Código de Protección de Datos CISPE proporciona un marco de cumplimiento con normas concretas y específicas, que hace que sea más fácil para los clientes evaluar si los servicios de cloud computing ofrecidos son los más adecuados para el tratamiento de sus datos personales. El sello oficial de la adhesión a este código de conducta será visible en los sitios web de proveedores, lo que facilitará su identificación.

"Nuestro compromiso con nuestros clientes nos impulsa a ofrecer soluciones innovadoras que se anticipen a las necesidades del mercado en términos de seguridad y transparencia de nuestros servicios" - afirma Claudio Corbetta, CEO del Grupo DADA.

Por su parte, David Costa, Country Manager de Nominalia, ha añadido: “La aplicación del Código CIPSE va a suponer un importante avance en materia de protección de datos en Europa. Desde Nominalia, como parte del grupo DADA, nos sentimos muy satisfechos por formar parte de esta iniciativa, que nos permitirá seguir trabajando en aportar valor a nuestros clientes con todas las medidas de protección para el usuario”.

Acerca de Nominalia

Nominalia es una empresa española de larga trayectoria. Fundada en 1997, en 2006 pasó a formar parte del Grupo DADA, con lo que pudo desarrollar todo su potencial. El Grupo DADA es una compañía líder en la gestión de la presencia en Internet de personas y empresas, y tiene sedes en Italia, en Reino Unido, Irlanda Francia, Portugal y Holanda a través de las marcas Register.it, Namesco Limited y Grupo Amen. Con un equipo de profesionales especialistas en presencia online, Nominalia propone a sus clientes una oferta de servicios de calidad accesibles desde la Red y con una gestión a través de herramientas fáciles e intuitivas. Además de ser un registrador acreditado por la ICANN, Nominalia posee una extensa lista de reconocimientos y garantías internacionales que aseguran su presencia en Internet.

Toda la información sobre Nominalia está disponible en www.nominalia.com y en su canal en Facebook, www.facebook.com/nominalia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin