Madrid, 9 oct (EFECOM).- El grupo Elecnor, a través de su filial Enerfin Enervento, ha puesto en marcha las dos primeras fases del parque eólico de Osorio (Brasil), que supondrá una inversión total de 670 millones de reales brasileños (210 millones de euros), informó hoy la empresa española.
La entrada en operación de la segunda fase ha supuesto la puesta en marcha de otros veinticinco aerogeneradores, de 2 megavatios de potencia cada uno, lo que implica una capacidad adicional de 50 megavatios.
En este momento, el parque, situado a 80 kilómetros de Porto Alegre, en el Estado de Río Grande do Sul, tiene una potencia instalada de 100 megavatios, que se elevará a 150 megavatios cuando entre en operación la tercera y última fase el próximo mes de diciembre.
Según Elecnor, con la puesta en marcha de las dos primeras fases la empresa se ha convertido en el mayor operador de energía eólica de Latinoamérica.
Cuando esté concluido, el parque eólico de Osorio generará electricidad suficiente para abastecer a 650.000 personas y evitará la emisión a la atmósfera de 148.000 toneladas anuales de CO2.
El grupo Elecnor está especializado en la promoción y gestión de infraestructuras dentro de los sectores de la energía, el transporte, las telecomunicaciones y el medio ambiente. EFECOM
mam/txr
Relacionados
- Elecnor pone en marcha 25 aerogeneradores parque eólico en Brasil
- Economía/Empresas.- Elecnor pone en marcha un parque eólico en Brasil con una inversión de 245,6 millones de euros
- Iberdrola pone en marcha su primer parque eólico brasileño
- RSC.- Iberdrola pone en marcha su primer parque eólico en Brasil con 66 millones de euros de inversión
- Economía/Empresas.- Iberdrola pone en marcha su primer parque eólico en Brasil con 66 millones de euros de inversión