Empresas y finanzas

Grupo liderado familia Molins toma 51% del capital de Mecanotubo

Barcelona, 9 oct (EFECOM).- Un grupo de inversores liderado por la familia Molins ha entrado en el accionariado del Grupo Mecanotubo con el 51 por ciento del capital, informaron fuentes de la empresa.

El objetivo de la operación, cuyo monto no se ha hecho público, es reforzar el accionariado y potenciar la expansión futura, al mismo tiempo que se mantiene el espíritu de empresa familiar de Mecanotubo, agregaron las fuentes.

Los términos del acuerdo estructuran el capital en un 51% para los nuevos accionistas y un 49% para el actual propietario, e incluye un protocolo para la gestión conjunta de la compañía, que factura anualmente 45 millones de euros.

El nuevo presidente de la empresa, Joaquim Molins, declaró a Efe que "hemos hecho esta operación porque Mecanotubo tiene un prestigio, una trayectoria, una tecnología y un equipo humano que constituyen una base muy sólida para desarrollar proyectos ambiciosos".

La política estratégica de la compañía será desarrollada por una comisión ejecutiva constituida por Joaquim Molins, Enric Vivó y Joan Miquel Albouy.

Esta estrategia se encaminará hacia la consolidación de los negocios actuales y el desarrollo de su participación en el campo de la obra civil.

Grupo Mecanotubo es una empresa con una larga trayectoria en el sector de la construcción, en especial en el ámbito de la obra civil y en la construcción de puentes, mientras que la familia Molins controla la empresa Cementos Molins.

En los últimos diez años, Mecanotubo ha experimentado una fuerte expansión en el mercado español, paralela al progresivo desarrollo de los distintos planes de infraestructuras.

Los objetivos futuros de la compañía incluyen consolidar la actividad actual y aumentar su participación en el campo de la obra civil, un ámbito en el que considera que puede experimentar una importante expansión.EFECOM

ml/rq/chg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky