El estudio esponsorizado por NCR y realizado por Retail Systems Alert Group encuentra barreras técnicas y humanas que impiden la plena integración de RFID en la industria.
Según el estudio "RFID: How Far, How Fast?" esponsorizado por NCR Corporation (NYSE: NCR) y realizado por Retail Systems Alert Group, el ratio de adopción de RFID está siendo lento. Se deben superar muchos desafíos técnicos y culturales que continúan impidiendo el crecimiento de la tecnología de identificación por radio frecuencia (RFID). Sin embargo hay razones para pensar que este crecimiento está en camino.
Algunas conclusiones del estudio son:
· Los "retailers" o distribuidores comerciales minoristas están bastante retrasados respecto a los fabricantes en la adopción de esta tecnología. Sólo un 9 por ciento de los retailers que participaron en el estudio tienen una agenda para su implantación , y la mayoría de los que respondieron positivamente estimaron que la facturación global de sus organizaciones crecería en 5.000 millones de dólares o más.
· El 44 % de los fabricantes ha establecido una agenda con plazos concretos. Aunque son pocos los distribuidores comerciales que han desarrollado una agenda de implantación, los que lo han hecho están gastando más en lo relativo a RFID que en 2005, según los resultados del informe.
· Los fabricantes están centrando su atención entre una y 50 líneas de producto, cifra superior a la concluida en los resultados del estudio de 2005.,
· Entre las compañías que tienen una agenda para la adopción de RFID, la mayoría de los que respondieron , tanto retailers como fabricantes, manifestaron haber realizado pruebas piloto en sus centros y/o estar actualmente realizándolas.
Según el estudio, aunque todavía hay bastantes desafíos en el horizonte para la adopción de RFID, la previsión es moderadamente positiva. El nivel de conocimiento de RFID entre los máximos ejecutivos, directores y gestores ha mejorado grandemente. Además muchos de los participantes son conscientes de los beneficios que sus compañías pueden esperar durante los primeros 5 años de la implantación de esta tecnología.
Hablando de industrias alrededor del mundo, las soluciones RFID de NCR abarcan toughtware, hardware, consumibles, servicios y software, incluyendo las soluciones de almacenamiento y gestión de datos de Teradata, que ayudan a los clientes a resolver problemas de negocio reales.
Acerca de Retail Systems Alert Group
Retail Systems Alert Group es una compañía global de investigación que sigue las aplicaciones tecnológicas en el sector "retail" e industrias paralelas desde hace más de una década. La compañía ofrece análisis sobre un amplio espectro de temas y tendencias a través de publicaciones, conferencias, exposiciones, servicios de Internet, informes especiales e investigaciones personalizadas. Retail Systems Alert Group organiza el principal evento americano sobre tecnología aplicada al sector distribuidor comercial y cadena de suministro Retail Systems Conference & Exposition, desde hace más de 15 años. Para más información, visite:
www.retailsystems.com.
Retail Systems Alert Group es un nombre comercial de Retail Systems B2B LLC, perteneciente a Proximus Company.
Acerca de NCR Corporation
NCR Corporation (NYSE: NCR) es una compañía líder global en tecnología que ayuda a los negocios a construir fuertes relaciones con sus clientes. Los cajeros automáticos, sistemas para el sector minorista, TeradataÒ data warehouses y servicios de Tecnologías de la Información de NCR aportan soluciones Relationship TechnologyTM que maximizan el valor de las interacciones con los clientes. Con sede en Dayton (Ohio), NCR (www.ncr.com) emplea aproximadamente a 29.400 personas en todo el mundo.
NCR y Teradata son marcas registradas de NCR Corporation en los Estados Unidos y otros países.