
El gigante del software Microsoft alcanzó entre julio y septiembre de este año, primer trimestre de su año fiscal, un beneficio neto de 4.370 millones de dólares, un 2% más que en el mismo trimestre de 2007, informó hoy la empresa. La facturación se situó en 15.060 millones de dólares, un 9 por ciento más que en los mismos tres meses del año anterior.
Gracias, según Microsoft, a las ventas de la consola Xbox 360 y software para empresas.
Aunque estas cifras superaron los pronósticos de los expertos, Microsoft (MSFT.NQ) anunció que en el actual trimestre las ventas se situarán entre los 17.300 millones de dólares y los 17.800 millones de dólares, algo por debajo de lo que esperaban los analistas.
El beneficio por acción estará en torno a los 0,51 y los 0,53 dólares, frente a los 0,48 dólares alcanzados entre julio y septiembre.
La economía, ¿a peor?
Estas previsiones reflejan "la posibilidad de que la economía siga empeorando", dijo Microsoft y añadió que se concentrará en centrar las inversiones en las máximas prioridades, gestión de gastos y ofrecer a los clientes productos de calidad al mejor precio posible.
Las acciones de Microsoft reaccionaron a estos resultados con avances y hacia las 20.25 GMT se cambiaban en los mercados electrónicos a 23 dólares, un 2,6 por ciento más.