- Se trata de un producto bancario de ahorro responsable, vinculado a la transparencia y el modelo de banca ética y sostenible de Triodos Bank
- La Cuenta Triodos ofrece al cliente una rentabilidad del 3,50% T.A.E. y la posibilidad de donar parte de este interés a una de las ONG participantes
Triodos Bank ha lanzado la Cuenta Triodos, una cuenta de ahorro socialmente responsable vinculada al principio de transparencia del banco y a su política de inversión en los sectores social, cultural y medioambiental. Se trata de una cuenta de ahorro a la vista, sin comisiones de apertura ni mantenimiento y con total disponibilidad, que ofrece al cliente una rentabilidad del 3,50% T.A.E.
La Cuenta Triodos es fruto de un acuerdo suscrito entre Triodos Bank y varias entidades activas en los ámbitos social, cultural y medioambiental. Las primeras ONG que participan en el acuerdo son Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Fundación Ecología y Desarrollo, Fundación Triodos, Greenpeace, Intermón Oxfam, Justicia y Paz, Médicos del Mundo, Médicos Sin Fronteras, Sociedad Española de Agricultura Ecológica, SEO/BirdLife y Setem.
El cliente que abra una Cuenta Triodos podrá donar, si lo desea, todo o parte de ese 3,50% de interés a cualquiera de las organizaciones vinculadas al convenio, sabiendo que el dinero se destina a promover causas e iniciativas promovidas por dichas organizaciones.
"Con este nuevo producto de ahorro, queremos ofrecer la posibilidad de ahorrar en una banco con un claro compromiso con las personas y el medio ambiente, que ofrece altos niveles de seguridad, rentabilidad, liquidez y transparencia a sus clientes", ha explicado Esteban Barroso, director general de Triodos Bank. Barroso ha destacado la importancia y la responsabilidad de "invertir en proyectos y empresas de la economía real, que nos suministra los bienes y servicios que garantizan nuestra calidad de vida y la de aquellos en situación de mayor indefensión".
Banca ética y sostenible
Triodos Bank es un banco europeo independiente con 28 años de experiencia en banca ética y sostenible. Desarrolla un innovador modelo de negocio bancario que combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental. Los ahorros de sus clientes permiten financiar iniciativas novedosas que, además de ser rentables, benefician a las personas y el medio ambiente.
La entidad cuenta con 400 empleados, más de 150.000 clientes y una cartera con más de 6.400 inversiones con valor añadido. Tiene sucursales en los Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y España, donde opera bajo la supervisión del Banco de España en materia de liquidez y transparencia. Además, cuenta con una agencia en Alemania y está presente en más de 30 países de África, Asia, América Latina y Europa del Este a través de sus fondos de inversión y microcréditos.